• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Según su director de fútbol

El Mallorca negocia la continuidad de Javier Aguirre

"Es el entrenador idóneo, estamos muy contentos con él, así que estamos en conversaciones en busca de una solución", reconoció el director de fútbol del Mallorca.

Javier Aguirre

Javier Aguirre, en el banquillo del Nuevo Mirandilla en el último partido del Mallorca en LaLiga Santander.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:57

La directiva del Mallorca está negociando la renovación del contrato de Javier Aguirre, el técnico mexicano que la temporada pasada salvó al equipo balear del descenso, según ha anunciado este jueves Pablo Ortells, director de Fútbol del club bermellón.

"Seguimos pensando que es el entrenador idóneo. Estamos muy contentos con él, y creo que él también lo está con nosotros, así que estamos en conversaciones en busca de una solución", avanzó Ortells en una conferencia de prensa convocada para analizar el mercado de invierno de fichajes junto al director de Finanzas, Alfonso Díaz.

ctv-nr7-raillo

Raillo vuelve a avivar su polémica con Vinicius

"Si el día de mañana tengo que ponerle de ejemplo a mis hijos a algún jugador, a lo mejor pondría a Modric o Benzema, pero nunca le pondría a él", aseguró Raillo sobre Vinicius.

01 feb 2023 - 16:56

Aguirre sustituyó a Luis García Plaza en marzo de 2022 y aseguró la permanencia tras un tramo final dramático para los mallorquinistas; en la actual temporada, el 'Vasco' tiene al equipo clasificado en la mitad de la tabla con 25 puntos en la jornada 20ª a la espera de recibir el domingo al Real Madrid.

Polémica con Vinicius

Precisamente, Díaz fue preguntado por la visita del equipo del técnico italiano Carlo Ancelotti y la polémica generada por unas declaraciones del capitán mallorquinista Antonio Raillo sobre su relación con el brasileño Vinícius Júnior. Raillo declaró que "nunca" pondría a Vinícius como ejemplo a sus hijos reavivando un enfrentamiento surgido entre ambos jugadores en la primera vuelta de la Liga Santander.



"Para nosotros es un orgullo jugar contra el Real Madrid, campeón de Europa, y debe ser un momento de festividad para nuestra afición y olvidar determinadas situaciones", dijo Díaz. "No podemos asociar la visita del Real Madrid con esas polémicas. Hay que centrarse en el partido y que la afición nos apoye con el máximo respeto hacia el rival. Raillo es un ejemplo para los más jóvenes y demostrará lo gran capitán que es", añadió.

Mercado de invierno

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Con respecto al mercado de invierno de fichajes, Pablo Ortells dijo que se sentían "satisfechos" con los resultados. Los bermellones han reforzado la plantilla con los defensas suecos Dennis Hadikaduni (FK Rostov) y Ludwig Augustinsson (Sevilla), el mediocampista español Manu Morlanes (Villarreal) y el también mediocentro colombiano Daniel Luna (Deportivo Cali), aunque este tendrá, en principio, ficha del filial.

Sobre Kang In Lee, y los rumores sobre su supuesto enfado porque el club no escuchó la ofertas por él, Ortells aclaró que la polémica "solo es mediática", ya que el surcoreano tiene contrato en vigor y "es un profesional y lo dará todo, como lo demostró ante el Cádiz", remarcó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar