• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sevilla

Machín: "Si hay algún estadio que en los últimos años se lo ha puesto difícil al Madrid es el Pizjuán"

El técnico sevillista destacó que "ojalá siga la senda de los triunfos" en la visita del conjunto madridista al Sánchez Pizjuán, un "estadio que siempre se lo ha puesto difícil" al campeón de Europa.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, comentó este martes que "atacar al Madrid es difícil porque antes hay que quitarle el balón", en alusión al partido que el conjunto andaluz disputará el miércoles frente al madrileño en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, de la sexta jornada de LaLiga Santander.

El preparador soriano señaló a los periodistas, tras la sesión preparatoria que dirigió en la ciudad deportiva del club hispalense, que el equipo que entrena Julen Lopetegui cuenta con un mediocentro como Carlos Enrique Casemiro que "da más equilibrio defensivo", mientras que "(Toni) Kroos destaca más en la construcción".

El técnico sevillista destacó, no obstante, que "ojalá siga la senda de los triunfos" en la visita del conjunto madridista al Sánchez Pizjuán, un "estadio que siempre se lo ha puesto difícil" al campeón de Europa y él espera "continuar con esa línea".

Machín aseguró que "los más importante serán los que estén en el campo, pero las aficiones también juegan", por lo que espera que los seguidores del Sevilla sean " el jugador número '12' que ayude a superar un partido complicado frente a uno de los rivales que más motiva".

Lamentó estar "muy condicionado" por las lesiones, sobre todo por la del centrocampista Maxime Gonalons, y admitió que su "apuesta por gente ofensiva" en el campo del Levante, donde goleó por 2-6, aparejó el efecto secundario de que el rival "generó muchas más ocasiones de las deseadas y mañana, haga lo que haga, el Madrid tendrá sus oportunidades".

Machín se felicitó por el nombramiento del croata Luka Modric como mejor futbolista del año, ya que "los premios se le suelen dar a los goleadores y es bueno que se abra el abanico. Es un buen ganador", y recordó que "Cristiano Ronaldo y Messi son superdotados pero está bien que dejen un poco al resto".

Sobre la marcha del delantero portugués del Real Madrid, declaró que "los buenos equipos son mejores con los buenos jugadores y Cristiano es una fiera" que "anota una cifra de goles impensable para el resto", si bien "ahora hay jugadores que brillan más y los focos se reparten", por lo que no "sabría decir si es mejor o peor equipo, pero es más equilibrado", apuntó.

El entrenador sevillista, que no quiso polemizar con el frustrado fichaje por su equipo del punta Mariano Díaz, quien acabó en el Real Madrid, sí alabó a su portero, el checo Tomas Vlaclik, quien "ha tenido muy buenas actuaciones. Puede que el otro día tuviera más relevancia tras parar el penalti -ante el Levante- pero en muchos otros partidos ha estado muy acertado", subrayó. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar