• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Luka Romero, con 15 años y 219 días, es el jugador más joven de la historia en debutar en Primera División

El jovencísimo futbolista del Mallorca saltó al césped del Alfredo Di Stéfano en el minuto 84, cuando el resultado era de 2-0 a favor del Real Madrid.

Luka Romero marca a Vinicius en su debut en LaLiga Santander, en el estadio Alfredo Di Stéfano. EFE

Luka Romero marca a Vinicius en su debut en LaLiga Santander, en el estadio Alfredo Di Stéfano. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:36

Luka Romero ya ha hecho historia en la Liga española. El mediapunta del Mallorca se ha convertido este miércoles en el futbolista más joven en debutar en la historia de Primera División: lo ha hecho a la edad de 15 años y 219 días.

En el minuto 84 de partido, frente al Real Madrid en el Alfredo Di Stéfano, Vicente Moreno, que tenía todavía un cambio por hacer, decide regalarle sus primeros minutos en LaLiga Santander. En los diez minutos que estuvo sobre el partido salió con ganas, se llevó un empujón y ya sabe lo que es jugar en la élite del fútbol español.

Nació en Durango (México), aunque tiene también la nacionalidad argentina y la española. De hecho, ya ha sido internacional con la Selección sub-17 de Argentina. Nació el 18 de noviembre de 2004, y es una de las perlas de la cantera del Real Mallorca. Muchos le comparan con Leo Messi.

El anterior record era de 1939

Hasta este jueves, el record de precocidad a la hora de debutar en Primera División lo tenía Francisco Bao Rodríguez, 'Sansón', que debutó con el Celta de Vigo en diciembre de 1939 a los 15 años y 255 días. Por entonces, la Guerra Civil se había cobrado algunas bajas en el fútbol.

Otros futbolistas que debutaron con 15 años fueron Irastorza (15 años y 288 días en 1934, dos años antes del comienzo de la Guerra Civil) y Óscar Ramón, con 15 años y 289 días, en 1984, en una jornada en la que jugaron muchos juveniles como consecuencia de una huelga de futbolistas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar