• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mercado de fichajes

Luis Muriel se marcha al Atalanta; Cuéllar sigue en el Leganés; Rubén García ya es de Osasuna

El colombiano se marcha traspasado al Atalanta. Cuéllar renueva hasta 2021 con el Leganés. El Osasuna compra a Rubén García al Levante.

Muriel

Luis Muriel deja el Sevilla y jugará en el Atalanta de la Serie A.Sevilla FC

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:03

El Sevilla ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con el Atalanta para traspasar al delantero colombiano Luis Muriel al equipo italiano, por lo que regresará a la Serie A, donde había jugado cedido desde enero en las filas de la Fiorentina.

Muriel, que se encontraba concentrado con la selección de su país para disputar la Copa América pero que resultó lesionado en el estreno ante Argentina el pasado domingo, vuelve al campeonato transalpino y jugará la próxima temporada la Liga de Campeones con los de Bérgamo.

El colombiano llegó al Sevilla procedente de la Sampdoria en verano de 2017; en su primera temporada, disputó 46 partidos -29 de LaLiga Santander, nueve de Copa del Rey y ocho de 'Champions'- y anotó nueve goles. En la siguiente campaña, jugó a las órdenes de Pablo Machín en la primera mitad del ejercicio 10 partidos de Liga Europa, seis de LaLiga, dos de Copa y uno de la Supercopa de España, con cuatro goles en su haber.

Ya en enero, salió cedido a la Fiorentina, donde consiguió nueve goles en sus 19 partidos de Serie A y los cuatro de Coppa Italia. "El Sevilla FC quiere agradecer el trabajo de Muriel en estos dos años y le desea la mayor de las suertes en esta nueva etapa", señala la entidad andaluza.


El guardameta Iván 'Pichu' Cuéllar continuará dos temporadas más, hasta el año 2021, defendiendo la camiseta del Leganés después de que el club haya hecho oficial el acuerdo alcanzado para su renovación.

Cuéllar llegó al conjunto madrileño en el año 2017 procedente del Sporting de Gijón y desde entonces ha sumado 6.204 minutos repartidos en un total de 69 enfrentamientos. En ellos encajó 81 goles, 43 durante la primera campaña y 38 durante la segunda.

 

El Levante y Osasuna han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo del centrocampista valenciano Rubén García por tres millones de euros. Según ha confirmado Osasuna en un comunicado, el precio del traspaso podría aumentar hasta los 3,5 millones de euros si el club navarro permanece en Primera división las dos próximas temporadas.

El jugador valenciano, que ha jugado cedido esta pasada temporada con Osasuna y ha logrado el ascenso a Primera, firma con el club navarro hasta 2023. El Levante, en un comunicado, ha querido agradecer al jugador "su trabajo y entrega en todos los años en los que ha vestido la elástica 'granota' así como su excelente trato, a nivel profesional y personal, con todos los estamentos del club".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar