• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticia COPE

Los jugadores del Barcelona tendrán que aceptar la bajada salarial para evitar el concurso de acreedores

La situación económica del Barcelona es complicada y los jugadores tendrán que aceptar esa bajada antes del 5 de noviembre si no a partir de enero no se podrán pagar nóminas.

Jugadores del Barcelona

Jugadores del Barcelona en un entrenamiento@FCBarcelona_es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:54

La crisis institucional y económica del Barcelona continúa después de la dimisión esta semana de Josep María Bartomeu como presidente del club blaugrana.

La situación económica del Barcelona es muy complicada y según ha informado Víctor Navarro, la próxima semana comparecerá el presidente de la Junta Gestora, Carles Tusquets y explicará que prácticamente el club blaugrana está en concurso de acreedores.

El primer paso para evitar llegar a ese concurso de acreedores es que todos los futbolistas acepten la bajada salarial. Los jugadores, tras la reunión celebrada este viernes, entienden esta situación y aceptarán esa bajada. Tiene de límite hasta el próximo 5 de noviembre para llegar a un acuerdo, si no hay riesgo de que a partir de enero no se podría pagar la nómina ni de jugadores ni de trabajadores.

Hay que recordar que los jugadores ya aceptaron el pasado mes de marzo una rebaja del 70%. Rebaja provocada por la crisis del coronavirus y que obliga también a esta segunda bajada.

Como venimos contando en COPE, las negociaciones sobre esta segunda bajada comenzó ya a mediados de octubre y se espera que se llegue a un acuerdo a comienzo de la semana que viene.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar