• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Los cuatro motivos por los que Tebas no quiere que el Clásico se juegue el 18 de diciembre

Isaac Fouto contó en El Partidazo de COPE los detalles de las alegaciones que presentó este lunes LaLiga ante Competición. Van más allá de la Copa del Rey.

Javier Tebas

Javier Tebas, actual presidente de LaLiga.EUROPA PRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:56

La Federación Española de Fútbol ha recibido este lunes alegaciones por parte de LaLiga para que el Clásico entre Barcelona y Real Madrid, de LaLiga Santander, no se mueva al miércoles 18 de diciembre.

El propio presidente de LaLiga, Javier Tebas, ya aludió anteriormente a que ese día hay Copa del Rey (aunque no la juegan ni el Barça ni el conjunto blanco), y que la ronda copera quedaría deslucida.

El Partidazo de COPE tuvo acceso al escrito que LaLiga envió a la RFEF con los motivos por los que Tebas declina el 18 de diciembre. Según informó Isaac Fouto, las razones que aluden en LaLiga son: 

1. Consideran que el 18 de diciembre no es el primer día libre en el calendario, sino que es el 4 de diciembre.

2. LaLiga nunca fija un Clásico a la misma hora que el resto de partidos de Primera y Segunda División porque puede repercutir en las audiencias.

3. El día 18 puede haber un problema con la Copa del Rey porque los partidos tendrían que adelantarse al martes 17 o a las jueves 19, lo que afectaría a LaLiga por delante y por detrás. Los que se adelantan al martes, tienen que adelantar, a su vez, sus compromisos ligueros al sábado; y los que se juegan el jueves tienen que retrasar sus partidos al domingo. Estamos hablando de una ronda en la que juegan 38 equipos.

4. El 18 también hay Mundial de Clubes, y el Liverpool juega encuentro de semifinales. Esto afecta al centenar de operadores internacionales que cubren dicho evento y podrían no dar el Clásico por estar más pendientes del Mundial.

Esas alegaciones han provocado que Competición haya vuelto a pedirles a Barça y Real Madrid nueva opinión para tratar de cerrar una fecha definitiva. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar