• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Por la Ley del Deporte

Los clubes españoles se preparan para detener el fútbol el 28 de octubre

Javier Tebas ha convocado una Asamblea Extraordinaria un día antes para poner en la mesa la opción de parar la competición si el PSOE y el PP no cambian la Ley del Deporte.

Tebas

El fútbol español podría parar el próximo 28 de octubre.EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El fútbol español corre un serio riesgo de paro. Así se lo ha hecho saber Javier Tebas a los clubes de Primera y Segunda a los que ha convocado a una Asamblea Extraordinaria el próximo jueves 27 de octubre. Sobre la mesa la amenaza real de detener las competiciones si no se arregla el problema de la Ley del Deporte.

El pasado lunes 17 de octubre representantes de LaLiga y de 16 equipos se vieron las caras con Miquel Iceta, Ministro de Cultura y Deporte, para hacerle ver su preocupación por el papel que la nueva Ley del Deporte permite a la Superliga. Y es que una serie de enmiendas retiradas por el PP dejan abierta la puerta a la presencia de clubes españoles en esta competición y a su participación a la vez en el campeonato doméstico. Temen que se ponga en serio peligro el acuerdo con CVC que reportaría unos 2.000 millones de euros a las entidades.

Los clubes salieron bastante contentos tras la reunión con Iceta y parecía que se acercaban posturas. Sin embargo, estas se han ido enfriando y distanciando a lo largo de la semana mientras crecía la tensión entre ambas partes. Y es que si este jueves 20 el PSOE y el PP no cambian su proyecto de esta ley el fútbol español podría detenerse y la 12ª jornada de LaLiga Santander y la 13ª jornada de LaLiga Smartbank, previstas ambas para el viernes 28 de octubre, no disputarse.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar