• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

Los árbitros y el CTA, contrarios a la norma de sacar amarilla por casos como el de Álex Baena

Según informó Isaac Fouto en Tiempo de Juego, si De Burgos Bengoetxea no enseña amarilla al jugador del Villarreal, habría cometido un error técnico.

Álex Baena pide explicaciones a uno de los árbitros asistentes de De Burgos Bengoetxea. EFE

Álex Baena pide explicaciones a uno de los árbitros asistentes de De Burgos Bengoetxea. EFE

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:57

La amonestación que vio este domingo el jugador del Villarreal, Álex Baena, por subirse la camiseta para mostrar una dedicatoria al fallecido José Manuel Llaneza, ha sido cuestión de debate en Tiempo de Juego. Para Baena, era la segunda amarilla, por lo que el futbolista fue expulsado del Villarreal - Almería.

Según puntualizó Isaac Fouto en El Tertulión de Tiempo de Juego, es uno de los árbitros asistentes quien avisa a De Burgos Bengoetxea. La expulsión del centrocampista desató las protestas tanto del resto de jugadores del Villarreal, como de miembros del cuerpo técnico y los aficionados presentes en el Ciutat de Valencia.

Fouto también informó de que los árbitros y el Comité Técnico de Árbitros están en contra de esa norma. En alguna ocasión se ha pedido que ese tipo de acciones se registren simplemente en el acta y que sea el Comité el que determine si hay sanción o multa, pero que no se saque amarilla.




Por otra parte, el error ha podido producirse por que antes del partido nadie (ni el equipo arbitral ni el Villarreal) hubiera planteado qué se iba a hacer en el caso de que se marcara un gol. Y en ese supuesto, si se hubiera indicado la intención de algún jugador de subirse la camiseta, seguramente hubieran recordado que es una acción sancionable, y podría haberse hecho otra cosa.

En el informe del partido para De Burgos Bengoetxea, quedará como que ha acertado mostrando con esa amarilla. De no haberla mostrado, seguramente tampoco habría pasado nada, porque en el Comité habrían entendido el contexto, pero el motivo por el que el árbitro amonesta al jugador es para no incurrir en un error técnico.

Albiol, en Tiempo de Juego: "El árbitro se acogió a la norma"

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El capitán del Villarreal, Raúl Albiol, explicó lo sucedido en Tiempo de Juego: "El árbitro se agarra al reglamento. Él ha visto que Álex se ha levantado la camiseta por encima del cuello y que es la norma, y que cuando el jugador hace eso es amarilla. Nosotros le dijimos que no se la había puesto por encima de la cabeza... Pero al ver las imágenes no había duda", aclaró.

"Ahí se ve que la norma falla. Al final, es una tontería a que del cuello por encima de la cabeza sea amarilla y por debajo del cuello no sea nada", observó Albiol.

Audio


¿Le pueden quitar la tarjeta amarilla a Baena?

Existe un antecedente que puede beneficiar a Álex Baena. Y es que, en 2007, al actual presidente de los árbitros, Medina Cantalejo, le pasó algo muy parecido con Sergio Ramos. Medina Cantalejo sacó tarjeta amarilla al central del Real Madrid porque mostró un mensaje a Antonio Puerta. Y Competición le quitó la amarilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar