Boletín

Rueda de prensa

Lopetegui: "Me siento con fuerzas; todo es reversible"

El entrenador del Real Madrid, en rueda de prensa: "Aquí, o ganamos todos o perdemos todos. Hasta el 3-1, hemos controlado al Barça. Las dinámicas acaban".

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:02

Julen Lopetegui, en la rueda de prensa en el Camp Nou, posterior al Clásico, se quedó con lo positivo, con haber "tenido la sensación de haberle podido dar la vuelta al marcador en la segunda parte. No ha podido ser, pese a tener situaciones clarar. En la primera parte han sido mejores, aunque tampoco han tenido muchas ocasiones, pero al margen de eso, no era una primera parte de 2-0. En la segunda parte, hemos cambiado cosas, hemos estado mejor, nos hemos metido en el partido, hemos tenido ocasiones muy claras y un palo, pero no ha podido ser. Su tercer gol ha terminado con nuestras ilusiones y el resultado ha sido un castigo excesivo. El resultado no refleja la realidad, pero tenemos que asumirlo".

En lo ánimico, Lopetegui reconoció estar "triste, como lo está el vestuario, pero fuerzas tengo. Estamos en octubre. Es un palo gordo pero todo es reversible por las distancias, por el tiempo que queda y la confianza que tengo en el grupo. Hay jugadores que están tardando en coger su estado de forma y las lesiones nos han castigado. Me siento triste pero me siento fuerte para seguir dirigiendo este grupo", afirmó.

Negó tener reproches para nadie: "No esperes de mí ningún reproche. En mi cabeza lo único que tengo es levantar el ánimo de mis jugadores. Han hecho una gran segunda parte y no han tenido premio. Y si tuviera algún reproche, no lo diría. Creo que las dinámicas terminan alguna vez, y estoy convencido de que va a terminar".

Volvió a incidir en que el 3-1 mató a los blancos: "Lo que haga Ernesto (Valverde) es cuestión suya. Cuando marcaron el 3-1 ibamos a haber sacado a Asensio. Estábamos con la sensación de generarles inestabilidad".

A la hora de repartir responsabilidad, respondió que "sabemos cómo funciona el fútbol. La responsabilidad última es del entrenador, pero aquí hay más cosas. Aquí, o ganamos todos o perdemos todos. Nos ha castigado la falta de eficacia en muchos partidos. Insistir, insistir e insistir, no queda otra situación", finalizó.

Lo más