• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

El nuevo Atlético echa a rodar contra el EuroGeta; estreno del Sevilla de Lopetegui

Sigue desde las 16:00 horas toda la jornada del domingo en Tiempo de Juego. Kalinic fuera de la convocatoria.

Jornada domingo Liga Santander

Jornada domingo Liga SantanderEUROPA PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 12:21

El Atlético de Madrid estrena este domingo una nueva era Simeone, indiscutible por la salida de futbolistas que marcaron una época y por el fichaje de otros llamados a suplirles, con Joao Félix como el fenómeno más impactante de una pretemporada impecable y de un equipo que entra ya en competición con el Getafe.

En el último partido de la primera jornada, a las 22.00 horas de este domingo en el estadio Wanda Metropolitano, es el momento esperado para el debut oficial del joven atacante portugués, que se presenta por fin ante su público, con la expectación incalculable que ha generado este verano el chico de 19 años, por sus cuatro goles, sus dos asistencias, sus regates, su definición...

Fichado el pasado julio al Benfica por 126 millones de euros, su "puro talento" ha sido la sensación en el último mes y medio del Atlético, invencible para todos sus rivales veraniegos, con la tormenta perfecta que descargó sobre el Real Madrid (3-7) o la confirmación indudable del triunfo final ante el Juventus (2-1).

A la vez, este domingo también marca el comienzo real, dentro ya de la competición, con puntos en juego, de la 'segunda' era Simeone. Reinventado con contundencia, ha invertido 250 millones de euros por ocho refuerzos para reemplazar jerarquía e historia; para suplir a Godín, Filipe Luis, Griezmann, Juanfran, Lucas Hernández o Rodrigo.

El equipo azulón, con un balance de 30-0 en goles en sus quince duelos contra ese técnico, afronta este domingo el punto de partida de una temporada ilusionante por su vuelta a Europa ocho años después y la continuidad de un proyecto que lidera José Bordalás.

El técnico alicantino ha sabido imprimir su sello a un equipo que cogió deprimido y en descenso hacía Segunda B en 2016, lo ascendió a Primera y el pasado curso lo situó quinto de la clasificación con opciones de Liga de Campeones hasta la última jornada.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, convocó este domingo a 20 jugadores para el partido de esta noche contra el Getafe en el estadio Wanda Metropolitano, sin Diego Costa ni Ángel Correa, ambos sancionados, ni Nikola Kalinic y con Rodrigo Riquelme, el atacante de la cantera que completa la lista.

Diego Costa, que cumplirá el último de los ocho partidos de suspensión que le impuso el Comité de Competición por su expulsión de la pasada Liga en el Camp Nou, y Correa, que recibió la tarjeta roja en la última jornada ante el Levante, son las dos únicas bajas del Atlético. El hispano-brasileño, a la vez, está lesionado.

El caso de Nikola Kalinic es diferente. El atacante croata saldrá del conjunto rojiblanco durante este verano y, aunque se entrena con el equipo, generalmente, por ejemplo, no participa en los ejercicios tácticos. Como era previsible, no ha entrado en la citación, en la que sí figuran el resto de futbolistas disponibles del equipo.

En la lista de 20 hombres, ofrecida esta mañana por el Atlético antes de la concentración del equipo, figuran los ocho fichajes de esta temporada: los defensas Kieran Trippier, Renan Lodi, Felipe Monteiro y Mario Hermoso; los centrocampistas Marcos Llorente y Héctor Herrera; y los delanteros Joao Félix e Iván Saponjic.

Los porteros Jan Oblak y Antonio Adán; el lateral derecho Santiago Arias; los centrales Stefan Savic y José María Giménez; los medios Koke Resurrección, Saúl Ñíguez y Thomas Partey; los extremos Thomas Lemar y Víctor Machín, 'Vitolo'; y los atacantes Álvaro Morata y Riquelme completan la primera convocatoria oficial del curso, de la que deberá descartar dos jugadores antes del partido.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El nuevo Alavés de Asier Garitano entra en juego este domingo contra un reconocible Levante, con Paco López al frente de su banquillo y con su clara vocación y estilo ofensivo que pretende mantener un año más, con el duelo en Mendizorroza como primer prueba para ambos conjuntos.

El estadio vitoriano acoge el duelo de dos aparentes rivales directos, llamados a encontrarse en posiciones similares a lo largo de la campaña, en busca de la consolidación en la Primera División.

Será el primer partido oficial con la escuadra alavesista para el entrenador guipuzcoano Asier Garitano, que llegó este verano al banquillo vasco para sustituir a Abelardo Fernández, quien puso el listón muy alto para el bergarés, que no cambiará lo que ha funcionado en el equipo vitoriano en las últimas campañas.



El Betis y el Valladolid se miden en el Benito Villamarín en la primera jornada de LaLiga Santander, en la que el equipo andaluz sale con la intención de pelear en la zona europea y el castellano de mantenerse en la tranquila, aunque la ilusión del arranque es la misma en ambos.

Los béticos, con el estreno en el banquillo de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tras su buena campaña en el Espanyol, pretenden quitarse el mal saber de boca dejado el pasado curso con Quique Setién, con el que el equipo acabó en el décimo en la clasificación liguera sin cumplirse el objetivo de entrar en puestos europeos.

El Valladolid tiene por delante un arranque complicado con tres encuentros como visitante en los campos del Betis, Real Madrid y Levante, debido a la imposibilidad de jugar como local por las obras de remodelación en el Estadio José Zorrilla para retirar el foso y ampliar la grada en tres filas.



Dos proyectos que ilusionan a sus respectivas aficiones, con los técnicos David Gallego y Julen Lopetegui al frente, adornan el cartel del Espanyol-Sevilla que este domingo (19:00 hora peninsular) albergará el RCDE Stadium.

El Espanyol afrontará ese compromiso con la intención de confirmar las buenas sensaciones del equipo en las rondas previas de la Liga Europa, en las que se ha visto a un cuadro blanquiazul cada vez más afinado y con recursos.

El entrenador, David Gallego, ha logrado implantar poco a poco su filosofía de juego tras hacerse cargo del equipo cuando el extécnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' se fue al Betis. Además, en el último choque europeo frente al Lucerna suizo, el pasado jueves, hizo rotaciones pensando en el encuentro ante el Sevilla.

El conjunto hispalense, en cambio, inicia una ilusionante temporada en la que, con la vuelta de Ramón Rodríguez 'Monchi' a la dirección deportiva y la elección de Julen Lopetegui como entrenador, pretende estar en la pelea con los grandes y en lucha por una plaza que dé derecho a jugar la Liga de Campeones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar