• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

FÚTBOL

La Liga alcanza un acuerdo para jugar partidos en Estados Unidos

La intención es que esta temporada ya se juegue un partido. El acuerdo se llevará a cabo con Relevent, organizadora de la International Champions Cup.

casemiro messi marcelo

El Real Madrid y el Barcelona son los preferidos para jugar en Estados Unidos.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 ago 2018

LaLiga y Relevent han anunciado hoy un acuerdo pionero a 15 años, una joint venture a partes iguales para promocionar el fútbol en Estados Unidos y Canadá durante un periodo de 15 años. Como parte del acuerdo, LaLiga tiene previsto que se dispute un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, añadió: “Estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá. Relevent ha llenado estadios en todo Estados Unidos con la International Champions Cup; estamos encantados de colaborar con ellos en esta misión conjunta por promover el fútbol en Norteamérica”.  

"Esta extraordinaria joint venture es el siguiente gran paso en la creciente popularidad del fútbol en Norteamérica", comentó Stephen Ross, presidente y propietario de Relevent. "Esta relación única creará nuevas oportunidades para que millones de aficionados al fútbol norteamericanos experimenten el fútbol más apasionado, emocionante y de más alto nivel del mundo". 

De reciente creación y denominada LaLiga North America, la empresa enfocará sus esfuerzos a promover la cultura del fútbol en Estados Unidos y Canadá gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional. Norteamérica podrá disfrutar así de la inigualable cultura del fútbol español, conocido por su pasión, fuerza, historia, talento y creatividad. 

Este acuerdo marca un punto de inflexión para el fútbol —el deporte más popular del mundo en cuanto a número de participantes y espectadores— en Estados Unidos y Canadá. El anuncio se produce tras el éxito de la Copa del Mundo FIFA 2018, donde se dieron cita jugadores de todos los clubes de la primera división española, y con vistas al Mundial FIFA 2026, que se celebrará en Norteamérica. 

LaLiga North America tiene la representación exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo de negocio. La alianza reforzará el crecimiento de LaLiga en Estados Unidos y Canadá a través de actividades como escuelas infantiles, formación de entrenadores de fútbol base, acuerdos de marketing, activaciones de marca con consumidores, partidos de exhibición y planes para disputar un partido oficial de LaLiga Santander en Estados Unidos. 

Aparte de fomentar el deporte en los mercados estadounidense y canadiense, LaLiga North America también impulsará el crecimiento y las oportunidades para LaLiga y sus clubes en este mercado. 

"Esta asociación demuestra la visión de presente y futuro de LaLiga de ser la mejor liga de fútbol del mundo", afirmó el CEO de Relevent, Danny Sillman, quien negoció el acuerdo directamente con LaLiga. "La larga tradición de excelencia y reputación internacional única de LaLiga, combinada con la experiencia de Relevent en este mercado, agilizará el crecimiento y la popularidad del fútbol y la marca global de LaLiga en América del Norte". 

"Unirnos con Relevent para crear LaLiga North America es un gran hito en nuestra estrategia de expansión internacional”, agregó el director de desarrollo internacional de LaLiga, Óscar Mayo, quien lideró la operación por parte de LaLiga. "Este acuerdo garantiza no solo un brillante futuro para el fútbol en Norteamérica, sino también para LaLiga y nuestros clubes". 

Lo más