• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EN UNA ENTREVISTA EN POLONIA

Lewandowski: "Mi traspaso al Barça era más realista que mis vínculos anteriores con el Real Madrid"

El delantero polaco alabó lo que Xavi está haciendo y aseguró que notó cómo estaba el vestuario cuando llegó: "El año pasado fue difícil y me di cuenta en la primera semana"

Lewandowski Barcelona

Lewandowski, en el partido entre Bayern y Barcelona.Cordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

Robert Lewandowski está de moda en el Barcelona por su gran inicio de temporada. El delantero polaco ha marcado 11 goles en sus 8 primeros partidos como jugador culé y está de dulce de cara al Mundial con Polonia. Sin embargo, en su último partido con su equipo nacional, no pudo marcar en la derrota ante los Países Bajos, por 0-2.

El exjugador del Bayern habló de su traspaso al cuadro blaugrana en una entrevista para la revista polaca Kwartalnik Sportowy, además de otros temas. Fue preguntado por sus antiguos vínculos con el Real Madrid, en relación a varios rumores que surgieron en otros momentos de su carrera. "Cuando vi lo decididos que estaban por ficharme, vi que era mucho más realista que cualquier vínculo anterior con el Real Madrid. Era el momento de otro capítulo en mi carrera, era el momento de cambiar algo", señaló el polaco en la entrevista.

También contó cómo fue su primer día en el vestuario culé. "Fue una temporada difícil para el Barça, me di cuenta cuando jugamos contra ellos, y también se notaba en los primeros días. La diferencia entre esa primera semana y hoy es enorme, hay esperanza para el futuro y están dispuestos a luchar", relató Lewandowski.

Sobre Xavi, le preguntaron al respecto de si es una persona irascible. "No diría eso. Sabe cuando gritar, pero siempre acaba siendo natural. Da consejos muy concretos sobre cómo mejores y se nota que quiere mejorar lo que hizo el año pasado. Estoy muy contento con la forma en que entrenamos y lo que hacemos después de los entrenamientos", afirmó el jugador del Barcelona. Su próximo partido con Polonia será ante Gales, el próximo domingo, en el último partido de la Nations League.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar