• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

LEV, 2 - VIL, 1

El Villarreal perdona y el Levante se lleva un partido marcado por la polémica

Gerard Moreno adelantó a los amarillos, y la remontada fue obra de dos goles de penalti de Roger, uno de ellos repetido por decisión del VAR.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

El Levante logró su primer triunfo del curso a costa de un Villarreal que perdonó hasta cinco ocasiones claras en la primera mitad. Los de Javi Calleja fueron de más a menos y tiraron por la borda todo su botín en apenas cinco minutos. Dos penaltis, el primero de ellos con el suspense del VAR, guiaron la historia de los granotas. El 'submarino amarillo' arrancó con fuerza y a los tres minutos se adelantó con un gol de Gerard Moreno, el segundo de la temporada, tras una gran asistencia de Toko Ekambi. El nigeriano desarboló a cuantos defensas se ponían a su paso siendo el mejor jugador del partido.

Acto seguido marró tres ocasiones clarísimas, otra de ellas fue obra de Gerard. Aitor Fernández impidió que el Villarreal ampliase su renta y el Levante, que mejoró con el paso de los minutos, cambió su cara en la segunda mitad. Todo cambió con un penalti en el límite que fue señalado por el VAR. Ekambi arrolló a Bardhi y Morales lanzó desde los 11 metros. El meta del Villarreal, Andrés Fernández, detuvo el lanzamiento por partida triple.

Sin embargo, Munuera Montero ordenó repetir el lanzamiento porque interpretó que el meta visitante se había adelantado en su recepción. El cuadro granota cambió de lanzador y Roger, avispado, no falló pese a repetir el mismo lado. Cinco minutos después en un error en la salida llegó el segundo penalti. El mismo protagonista marcó el 2-1 para llevar al éxtasis a todo Orriols. A partir de ese momento, el Villarreal intentó respirar con la entrada de Ontiveros, que debutó con la camiseta amarilla. El malagueño rozó el gol con una falta y también con un disparo arqueado que se fue a pocos centímetros del poste. En el minuto 90, Gerard Moreno desaprovechó la última dejando la victoria a los blaugranas.

Ficha Técnica:

2. Levante: Aitor, Coke, Postigo, Vezo, Toño; Vukcevic, Rochina (Hernani, m.63), Bardhi, Campaña, Morales (Miramón, m.84) y Sergio León (Roger, m.63).

1. Villarreal: Andrés, Mario Gaspar, Pau, Albiol (Trigueros, m.88), Alberto Moreno, Iborra, Cazorla, Chukuweze, Moi Gómez (Ontiveros, m.74), Toko Ekambi (Bacca, m.74) y Gerard.

Goles: 0-1, m.3: Gerard. 1-1, m.68: Roger, de penalti. 2-1, m.73: Roger, de penalti.

Árbitro: Munuera Montero (C. Andaluz). Amonestó por el Levante a Vukcevic, y por el Villarreal a Albiol y Andrés.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.240 espectadores

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar