• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lesiones

Quini dice prácticamente adiós a la temporada

El lateral del Granada Joaquín Marín 'Quini' sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

El defensa del Granada Quini

El defensa del Granada Quini EFE

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:27

El lateral del Granada Joaquín Marín 'Quini' sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una lesión que le llevará a estar de baja prácticamente lo que queda de temporada.

El jugador rojiblanco se lesionó de forma fortuita el sábado en el partido que el Granada ganó al Alavés (3-0), en el que superada la media hora abandonó el terreno de juego en camilla y con claros síntomas de dolor.

Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el lateral derecho cordobés confirmaron este mediodía la "rotura del ligamento cruzado anterior de la izquierda", informó este martes el club, que precisó que el jugador pasará por el quirófano "en las próximas semanas" para la "reconstrucción" de la zona dañada.

Aunque el Granada no especificó el tiempo que estará de baja, esta lesión puede impedir que Quini vuelva a jugar más en la presente temporada y, si lo hace, que solo esté disponible para los últimos partidos del curso.

Quini, que ya estuvo esta campaña casi un mes y medio lesionado por un esguince de rodilla, ha sido desde la pasada temporada un fijo en las alineaciones del técnico Diego Martínez y hace apenas un mes y medio renovó hasta junio de 2023 su contrato con el Granada, que le ha deseado "una pronta y satisfactoria recuperación". 



El centrocampista Pape Cheikh no participó este martes en la vuelta a los entrenamientos del Celta de Vigo tras su derrota frente al Leganés, aunque los servicios médicos prevén “una pronta reincorporación” al grupo.

El hispano-senegalés sufrió una contusión en el tobillo derecho durante el partido de Butarque, y esta mañana trabajó con los fisioterapeutas con la intención de llegar al importante encuentro del próximo domingo contra el Mallorca, rival directo en la pelea por eludir el descenso.

Más difícil parece que pueda llegar a ese duelo su compañero Denis Suárez, quien sufrió ante el Leganés un esguince en el tobillo derecho que le obligó a ser sustituido mediada la primera parte.

Para el siguiente partido, Óscar García Junyent tiene las bajas seguras del delantero uruguayo Gabriel Toro “Fernández, que cumplirá un partido de sanción, y los lesionados Claudio Beauvue, Iván Villar y David Juncá. En el entrenamiento de esta mañana contó con los jugadores del filial Iker Losada y Sergio Bermejo. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar