• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Lesiones

Tomás Pina, unos cuatro meses de baja por una fractura en el peroné; Cardona recibe el alta este lunes

El medio de Ciudad Real sufre una fractura en el peroné de su pierna izquierda. Además, Juanmi será operado este martes de una fascitis plantar.

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:39

El jugador del Deportivo Alavés Tomas Pina sufrió una fractura de peroné de la pierna izquierda en el duelo ante el Granada y estará cuatro meses de baja.

El manchego será intervenido esta misma semana de esta lesión, tal y como informó el club alavesista a través de una nota de prensa, después de una acción fortuita ante el conjunto nazarí, que le obligó a abandonar el terreno de juego. Tomás Pina tuvo que ser sustituido en el minuto 36 y salió en camilla, debido al fuerte esguince que le provocó la fractura.

Los plazos de recuperación se estiman en cuatro meses y todo apunta a que esto podría a obligar al club vitoriano a salir al mercado de invierno para reforzar el centro del campo.



Por su parte, Osasuna ha vuelto a los entrenamientos sin Marc Cardona, quien debido a un duro golpe sufrido anoche frente al Sevilla, ha tenido que pasar la noche hospitalizado en observación pendiente de nuevas pruebas, según informa el club que apunta que está previsto que este lunes reciba el alta.

El delantero catalán tuvo que ser retirado en camilla y trasladado a la Clínica Universidad de Navarra por una conmoción cerebral tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza al caer al césped, tras un salto con la zaga sevillista.

La caída del jugador rojillo alarmó a los equipos médicos tanto de Osasuna como del Sevilla, cuya "rápida atención" y así como el interés por Cardona ha sido agradecido por el club navarro en su cuenta de Twitter.



El delantero del Betis Juanmi Jiménez será operado el martes para solventar la talalgia que le provocó una fascitis plantar que no ha podido superar con el tratamiento conservador al que ha sido sometido y que le tiene apartado del equipo desde finales del pasado septiembre.

El Betis informó este lunes en un comunicado de que los servicios médicos del club, "junto a los especialistas que han evaluado al futbolista, han decidido dar un paso más en el tratamiento y el malagueño será intervenido de sus molestias". "El jugador estará de reposo las dos primeras semanas y comenzará el trabajo de readaptación en función de su evolución postquirúgica", añade el comunicado de la entidad verdiblanca.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Juanmi, de 26 años y que llegó la pasada pretemporada procedente de la Real Sociedad, sólo ha disputado hasta el momento con el Betis dos partidos, el de la primera jornada de Laliga en el Villamarín frente al Valladolid (1-2) y el de la quinta en Pamplona ante Osasuna (0-0). A partir de ese momento se anunció su problema en un pie y se ha perdido los restantes once partidos de LaLiga.



El delantero canterano del Atlético de Madrid Darío Poveda sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que le obligará a pasar por el quirófano y a afrontar un largo periodo de varios meses de baja.  Poveda, que esta temporada ha tenido minutos con el primer equipo al mando de Simeone, no pudo acabar el encuentro que enfrentó este domingo a Atlético de Madrid B frente al Getafe B y tuvo que ser sustituido.

"El delantero fue sometido a una resonancia magnética y el parte médico ofrecido por los servicios médicos del club indica que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y en los próximos días será intervenido quirúrgicamente. Queremos mandar todo nuestro apoyo a Darío Poveda y le deseamos una pronta recuperación", anunció el Atlético.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE