• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las Palmas, 0 - Real Sociedad, 1

La Real Sociedad sigue en alza desde la llegada de Imanol Alguacil y hunde más a Las Palmas

Un solitario gol de Oyarzabal en el primer tiempo dio la victoria al conjunto vasco que lleva 7 puntos sobre 9 posibles desde la llegada de su nuevo técnico. Con estos tres puntos, los de San Sebastián se quedan a siete de Europa mientras que Las Palmas se acerca aún más a Segunda División.

Audio

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

La Real Sociedad aprovechó la pobre imagen ofrecida por la UD Las Palmas y le bastó un solo gol de Mikel Oyarzabal en la primera parte para llevarse los tres puntos del Estadio de Gran Canaria, en un partido en el que los vascos disfrutaron de innumerables ocasiones.

El triunfo visitante fue mucho más cómodo de lo que delata el mínimo marcador final, porque, a pesar de no jugarse nada, mostró más agresividad y orgullo que un rival necesitado, pero que con esta nueva derrota termina de cavar su fosa hacia Segunda División.

El equipo donostiarra disfrutó de una tarde plácida, casi un entrenamiento con público, seguramente de los partidos más cómodos que habrá disputado esta temporada. La desordenada o nula presión de su rival le permitió llegar en múltiples ocasiones a la portería local, aunque con un solo premio con el tanto de Oyarzabal, al final definitivo.

FICHA DEL PARTIDO

0. UD Las Palmas: Chichizola; Aguirregaray (Calleri, min. 56), David García, Ximo Navarro, Dani Castellano; Javi Castellano, Etebo; Halilovic, Tana (Nacho Gil, min. 65), Ezekiel (Jairo, min. 71); y Erik Expósito.

1. Real Sociedad: Toño Ramírez; Elustondo, Llorente, Raúl Navas, Kevin Rodrigues; Illarramendi, Zurutuza (Zubeldia, min. 75); Januzaj (Juanmi, min. 82), Canales, Oyarzabal; y Willian José (Agirretxe, min. 68).

Gol: 0-1, min. 21: Oyarzabal.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Canales (min. 79) e Illarramendi (min. 82).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: partido de la trigésima segunda jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio de Gran Canaria ante 10.531 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar