LIGA SANTANDER

LaLiga da el visto bueno a la Real Sociedad para jugar en el remodelado Anoeta

Este será el el primer partido que el equipo donostiarra jugará en casa sin pistas de atletismo desde 1993. El Barcelona será el equipo que inagure el nuevo cesped de Anoeta el próximo 15 de septiembre.

Estadio de Anoeta con el nuevo cesped

Estadio de Anoeta con el nuevo cesped EFE

EFE Cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:49

Técnicos de La Liga visitaron este jueves el estadio y dieron por bueno el proceso de instalación del césped, que finalizó anoche, al tiempo que comprobaron que las obras avanzan según los plazos previstos, por lo que "no han puesto ningún problema" para que, tal y como contempla el plan de obras de la Real, el partido pueda disputarse, informaron a EFE fuentes del club vasco.

Los especialistas de LaLiga seguirán en contacto diario con la Real para hacer un seguimiento de las obras del estadio.

Si todo marcha según los planes de la Real Sociedad, el próximo 15 de septiembre, a las 16.15 horas, el conjunto blanquiazul jugará ante el Barcelona en casa sin pistas de atletismo, con su afición próxima al terreno de juego, por primera vez desde 1993.

Ese día la Real utilizará el nuevo fondo sur y las tribunas laterales altas, que se mantienen intactas, así como las bajas, de nueva construcción, mientras que no se podrá usar el fondo norte, que aún debe ser demolido y reconstruido. Las obras finalizarán definitivamente dentro de algo más de un año.

La polémica que se produjo en el encuentro que jugó el equipo azulgrana en Valladolid por el estado del terreno de juego ha puesto el foco sobre el césped de Anoeta, que comenzó a instalarse el pasado lunes.

El club, que ha hecho una difusión diaria de las obras a través de su web con vídeos y fotografías, no tiene dudas, y así lo confirmó hace escasos días su presidente, Jokin Aperribay, de que el campo de juego estará en condiciones para albergar un partido oficial de alta competición.

El próximo miércoles la Real ha previsto que sus juveniles jueguen un partido amistoso en el estadio, en el que además se probará el VAR, para cerciorarse de que el estado de terreno de juego es óptimo.

Los trabajos de reforma de Anoeta, que costarán 50 millones de euros, significarán un incremento de aforo de los casi 30.000 espectadores actuales a los 42.000, aunque el próximo 15 de septiembre habrá sitio para 28.000 aficionados.

Lo más