• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 6 de Diciembre

LaLiga, el Villarreal y el Atlético solicitan formalmente jugar en Miami

Ambos clubes y LaLiga cursaron una petición a la RFEF para que el encuentro del 6 de diciembre de 2019 se juegue en Miami a las 22:00 horas.

Liga

El partido se jugaría el 6 de diciembre en el Hard Rock Stadium de Miami.

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:15

LaLiga, junto al Villarreal CF y el Atlético de Madrid, cursaron este jueves una solicitud formal a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para poder disputar el 6 de diciembre de 2019, a las 22:00 hora española (16:00 hora local), en el Hard Rock Stadium de Miami (Florida, Estados Unidos), el partido Villarreal CF-Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 16 de LaLiga Santander.

Esta solicitud forma parte de la estrategia de LaLiga para el crecimiento internacional. Los aficionados de los clubes de LaLiga se cuentan por millones repartidos por todo el mundo. Acercar los clubes a estos aficionados representa una importante oportunidad para conectar con ellos y continuar trabajando por el seguimiento global de LaLiga a nivel mundial. Este crecimiento internacional deriva en un beneficio para los propios clubes, sus jugadores, sus aficionados, el conjunto de LaLiga, el fútbol español y la marca España.

La elección de los equipos se ha debido al interés y disponibilidad mostrado por ambos clubes. Estados Unidos (y, en concreto, Miami) forma parte esencial de sus estrategias de crecimiento. El Villarreal lleva ya varios años trabajando el mercado norteamericano mediante la presencia de academias y la realización de diferentes actividades de formación y markerting. Por su parte, el Atlético de Madrid viene de disputar una gira de verano exitosa en Estados Unidos, donde también participó en el partido MLS All-Star que se disputó en Orlando (Florida).

Los jugadores y cuerpos técnicos de ambos equipos han sido informados y han mostrado su entusiasmo por poder llevar su fútbol a los aficionados de Estados Unidos. También la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha sido debidamente informada de la solicitud.

“El Atlético de Madrid trabaja cada temporada para expandir e impulsar nuestra marca en todos los continentes y la disputa de este encuentro en Estados Unidos nos permitiría seguir trabajando en ello. Además, lograríamos acercar el fútbol español a los aficionados y seguidores que viven fuera de nuestro país. Sería un gran partido que marcaría el futuro”, afirmó el CEO del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil.

Todo lo que sea exportar el fútbol y el deporte español es bueno para todos y, por supuesto, también para el Villarreal CF. Estados Unidos es un país muy importante donde, además, tenemos academias oficiales del club y realizamos distintas actividades con el fútbol formativo, con lo que sería muy especial para nosotros poder jugar allí. Para que sea positivo para todos, hemos pensado en distintas alternativas de compensación para nuestros aficionados”, agregó el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig.

Por su parte el presidente de LaLiga, Javier Tebas, afirmó que este partido sería un empujón más a la estrategia de internacionalización de LaLiga, que tan buenos resultados está dando entre todos los Clubes/SADs. Confiamos en que en esta ocasión podamos llevar a cabo esta acción tan positiva para todos, como ya hacen otras ligas como la NFL o la NBA fuera de sus fronteras”.

Los abonados del Villarreal CF, que verían como se les desplaza un partido incluido en su abono, contarían con un plan de compensación acordado con el club. Podrían elegir entre:

-Un descuento del 40% en el abono de la siguiente temporada o un 20% de la vigente.

-Entrada y desplazamiento para el partido de vuelta en el Wanda Metropolitano (máximo de 3.000 localidades).

-Viajar a Miami para vivir en directo el partido (limitado a 600 aficionados).

Después de intentar sin éxito que el Girona-Barcelona del pasado 26 de enero se disputara en Miami, el organismo que preside Javier Tebas vuelve a intentarlo ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar