COPE

COMUNICADO DE LALIGA

LaLiga responde al Real Madrid tras el rechazo del club blanco ante el acuerdo con el fondo CVC

LaLiga emitió un comunciado en respuesta al Real Madrid: "Ante las especulaciones sobre una posible demanda del Real Madrid a LaLiga Impulso".

@LaLiga

@LaLiga

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:51

LaLiga ha emitido un comunciado en respuesta al Real Madrid. "Ante las especulaciones sobre una posible demanda del Real Madrid a LaLiga Impulso", reza el texto, LaLiga ha aclarado el máximo cumplimiento del ordenamiento jurídico en todas las dimensiones del proyecto LaLiga Impulso, en el acuerdo alcanzado con el fondo CVC.

"LaLiga no está preocupada por una posible acción legal del Real Madrid, ya que era una reacción previsible dada la trayectoria de dicho Club de oponerse de manera frontal y demandar cualquier proyecto estratégico que suponga un avance y un impulso de la competición y sus Clubes", destaca el comunicado.



Por su parte, el club blanco rechaza ese acuerdo, como venía contando Melchor Ruiz, el Real Madrid no acepta dicho trato y así lo comunicó:

El Real Madrid, ante el anuncio del acuerdo alcanzado entre LaLiga y el fondo CVC manifiesta lo siguiente:

- Este acuerdo se hizo sin contar con la participación del Real Madrid y sin su conocimiento y LaLiga ha permitido por primera vez en el día de hoy que tengamos un acceso limitado a los términos del acuerdo.

- Los clubes tienen cedidos los derechos audiovisuales exclusivamente para su comercialización en régimen de competencia y por un plazo de 3 años. Este acuerdo, usando una estructura engañosa, expropia a los clubes el 10,95 % de sus derechos audiovisuales durante 50 años y en contra de la ley.

- La negociación se ha hecho sin un proceso competitivo y las condiciones económicas pactadas con el fondo CVC le dan unas rentabilidades de más del 20 % anual. Este mismo fondo oportunista es el que intentó sin éxito acuerdos similares con las ligas italiana y alemana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

- El Real Madrid no puede apoyar una operación que regala a unos inversores el futuro de 42 clubes de Primera y Segunda División y el futuro de los clubes que se clasificaran durante estos 50 años.

- El Real Madrid convocará la asamblea de socios compromisarios para debatir sobre el acuerdo y sobre las importantes pérdidas patrimoniales sin precedentes en nuestros 119 años de historia.






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar