COPE

LaLiga Santander

LaLiga rechaza la propuesta de cambio de formato de Rubiales: "el modelo actual ha sido un éxito"

LaLiga rechaza, a través de un comunicado, cualquier propuesta que implique cambiar el formato y el modelo de LaLiga Santander, como ha sugerido este miércoles Luis Rubiales.

LaLiga responde a Luis Rubiales a través de un comunicado

LaLiga responde a Luis Rubiales a través de un comunicado

Cope.es | Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

"LaLiga no se planteará un cambio de formato de competición de ninguna de sus categorías. El modelo actual, su estructura, sus días de competición, sus horarios, etc., ha sido todo un éxito durante los últimos años".

Así arranca la nota informativa que ha publicado el ente que preside Javier Tebas, apenas dos horas después de que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, anunciase en los Desayunos de Europa Press que llamaría al presidente de LaLiga para estudiar cambios en el formato de la competición doméstica.

LaLiga presume de que, con el actual formato, ha conseguido "un aumento de espectadores en los estadios de más de un 20%; un crecimiento de nuestros derechos audiovisuales nacionales e internacionales de forma exponencial, una estabilidad económica", entre otros.




Invitación a dialogar de otros aspectos

LaLiga incide en que "sería una irresponsabilidad cualquier modificación del actual formato o su mero planteamiento", pero que no por ello van a rechazar sentarse a hablar con la Federación.

"Desde LaLiga estamos dispuestos a dialogar con la RFEF de diversos temas para mejorar el fútbol como la mejora del VAR, que ya hemos propuesto hace días, la coordinación con la nueva categoría 1ª RFEF (previa al futbol profesional), una estrategia común contra la Superliga Europea, etc", finaliza el escrito.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar