• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

En los partidos de este fin de semana

LaLiga pide guardar un minuto de silencio y condena la violencia

LaLiga ha condenado enérgicamente los incidentes de este jueves en Bilbao y ha solicitado a los clubes de Primera y Segunda que guarden un minuto de silencio en los partidos de este fin de semana en memoría del ertzaintza fallecido. 

LaLiga

LaLiga seguirá luchando contra la violencia en los estadios.LaLiga

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:35

LaLiga solicitó que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos que se jueguen este fin de semana en memoria del ertzaina fallecido en Bilbao en los incidentes de público previos al encuentro Athletic-Spartak de Moscú de la Liga Europa y reiteró "su más contundente condena contra la violencia" junto a su compromiso de "seguir trabajando para erradicarla del fútbol.

"El fútbol profesional quiere expresar sus condolencias a los familiares y amigos del ertzaina fallecido durante la noche del jueves en Bilbao antes de partido de la Europa League entre el Athletic Club y el Spartak de Moscú, así como condenar con dureza este acto de violencia", señaló en un comunicado.

El organismo que preside Javier Tebas afirmó que tanto LaLiga, como sus clubes y SADs "lamentan profundamente lo sucedido y continuarán luchando contra la violencia en el fútbol" y aseguró que mantendrá su "apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para erradicar esta lacra que tanto daño hace a los valores del deporte".

Tras los hechos, por los que nueve personas fueron detenidos, LaLiga pidió que se guarde un minuto de silencio en los partidos de la jornada 25 de LaLiga Santander y jornada 28 de LaLiga 1l2l3 en memoria del agente, que falleció a consecuencia de un infartoo durante los enfrentamientos en los alrededores del estadio de San Mamés.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, condenó personalmente los hechos en su cuenta de Twitter. "La violencia ultra se ha cobrado la vida de un servidor del orden público... ¡¡¡Basta ya!!! Desde @LaLiga seguiremos con nuestra política de lucha contra el fenómeno ultra, hasta su erradicación total. Mi más sentido pésame a la familia y a toda la Ertzaintza. D.E.P", escribió.

La FIFA también "lamentó profundamente" el fallecimiento y trasladó su apoyo a los familiares del mismo, además de mostrar su "total condena ante cualquier tipo de violencia como ha hecho muchas otras veces".

Un portavoz de la FIFA indicó a EFE que ,"dada la preocupación que puede generar por la seguridad en el Mundial de Rusia 2018", este organismo "tiene completa confianza en los acuerdos sobre esta materia y el amplio concepto desarrollado al respecto por las autoridades rusas y el comité organizador local de la competición".

"Como se comprobó en la Copa Confederaciones del año pasado, Rusia ya ha adoptado los estándares más altos de seguridad para afrontar las necesidades específicas de un acontecimiento deportivo de tal magnitud", señaló.

No obstante el portavoz de la FIFA explicó que el organismo "está en constante contacto con todas las partes implicadas para evaluar posibles riesgos, lo que permite la puesta en marcha de medidas preventivas en cooperación con las autoridades nacionales e internacionales competentes".

Por su parte, la UEFA, según ha contado Arancha Rodríguez va a tomar medidas en el asunto y tiene previsto abrir un expediente, probablemente este mismo viernes, para investigar lo sucedido en Bilbao una vez reciba todos los informes.

Lo que si ha dicho el máximo organismo del fútbol europeo, es que condena rotundamente los episodios violentos acaecidos y manda sus más sinceras condolencias a la familia y amigos del ertzaina fallecido. Además, ha asegurado a COPE que se mantiene en contacto con las autoridades vascas para recabar más información sobre los incidentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar