• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

LaLiga pedirá el aplazamiento de los partidos del Real Madrid y el Atleti en el próximo parón de selecciones

Isaac Fouto contó en El Partidazo de COPE que LaLiga pedirá los aplazamientos de los dos partidos de la 9ª jornada en el próximo parón FIFA en octubre.

Logo de LaLiga

Logo de LaLigalaliga.com

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:55

Isacc Fouto adelantó en El Partidazo de COPE que La Liga solicitará el aplazamiento de los partidos de la jornada 9; Real Madrid-Athletic y Granada-Atlético del próximo parón FIFA en octubre.

En ese parón, los damnificados por los partidos CONMEBOL son el Real Madrid y el Atlético.

Ha pedido el aplazamiento de dos partidos esta jornada

LaLiga solicitó aplazar dos partidos de la jornada 4en LaLiga Santander: el Sevilla-Barcelona y el Villarreal-Alavés debido a la denegación de las medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), respecto a los jugadores internacionales convocados para la próxima ventana de la FIFA en la CONMEBOL.

Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLigaContactoPhoto



El organismo que preside Javier Tebas considera "no conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución" del TAS, "a lo que se suma que la solicitud de las citadas medidas ha sido rechazada sin motivación alguna por parte del tribunal". "LaLiga seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho", explica.


El CSD aprobó el aplazamiento

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, ha concedido la medida cautelar solicitada por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y ha confirmado el aplazamiento de los partidos Sevilla-Barcelona y Villarreal-Alavés, correspondientes a la cuarta jornada de LaLiga Santander.

"En uso de las atribuciones que legalmente tengo conferidas resuelvo conceder la medida cautelar solicitada por D. Javier Tebas Medrano López, en nombre y representación de la LNFP, consistente en conceder el aplazamiento solicitado. Esta resolución es definitiva y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo", expuso Franco en su resolución.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De esta forma, LaLiga logra el aplazamiento de los dos partidos mencionados, que estaban afectados por la cesión de jugadores sudamericanos a la fase de la clasificación de la CONMEBOL y el escaso tiempo que dichos jugadores iban a tener para afrontar la cuarta jornada liguera.En un primer momento, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) desestimó la solicitud de LaLiga para aplazar ambos encuentros, que se iban a disputar el próximo fin de semana, pero el organismo presidido por Javier Tebas acudió al CSD y la institución pública sí ha atendido su demanda.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar