• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander

LaLiga desiste: no habrá Girona-Barça en Miami esta temporada

Javier Tebas acepta la renuncia del Barcelona aunque insiste en que se seguirá trabajando para que otro partido se juegue fuera de España. 

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 dic 2018

No habrá Girona - Barcelona en Miami, al menos esta temporada. La renuncia por parte del FC Barcelona en la tarde de este lunes ha sido definitivo para que LaLiga tire la toalla, aunque mantiene la idea de exportar algún partido entre clubes españoles. 

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, se enteraba de la publicación del comunicado del club azulgrana a su llegada al hotel Palace de Madrid, donde acudía a la Gala del Diario As. Según informó Isaac Fouto en El Partidazo de Cope, su reacción fue de enfado. Tebas enseguida telefoneó a un importante representante del Barcelona y, después, insistió ante los medios de comunicación que seguirá adelante con el intento de llevar a Miami otro partido.

LaLiga publicaba al respecto un comunicado pasadas las once de la noche en el que felicitaban "al FC Barcelona y Girona FC por su disposición a ser pioneros en la intención voluntaria de jugar un partido de LaLiga fuera de España. El Proyecto de LaLiga con Relevent, firmado a 15 años vista, sigue adelante". 

También afirma que "seguiremos con la demanda puesto que la información y los hechos recabados acreditan que la postura de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no resultan conformes a Derecho".

Se contaba con el visto bueno de los clubes, pero no se contaba ni con el visto bueno de la Federación ni de la AFE. 

El Girona, justo después, publicaba otro comunicado en que expresaba su postura de respeto hacia la decisión del Barcelona, aunque "continuará apoyando las iniciativas que ayuden a promover la Liga más allá de las fronteras de España, de la misma manera y con la misma actitud que lo hizo cuando se le propuso participar en el partido en Estados Unidos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar