• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En el Clásico del domingo

LaLiga denuncia los 'intolerables' insultos racistas a Vinicius en el Camp Nou

En las gradas del estadio azulgrana se escucharon insultos racistas al brasileño y cánticos de "Vinicius muérete". Es la octava vez en la temporada que le ocurre al madridista.

Vinicius

Vinicius celebra el gol del Real Madrid el pasado domingo en el Camp Nou.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:33

LaLiga ha denunciado en los Juzgados de Instrucción de Barcelona los insultos racistas que recibió el jugador del Real Madrid Vinicius Jr. en el transcurso del Clásico del pasado domingo en el Spotify Camp Nou, que terminó con victoria del FC Barcelona (2-1).

"Ante los hechos ocurridos en el partido FC Barcelona- Real Madrid, en el que una vez más se observaron intolerables conductas racistas contra Vinicius Jr, LaLiga ha denunciado insultos racistas ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona", anunció LaLiga en un comunicado.



En varios momentos del partido, desde parte de la grada del Spotify Camp Nou (sobre todo en la grada de animación) se escucharon gritos racistas hacia Vinicius Jr, además de algún grito como 'Vinicius, muérete'. Además, informan quese trata de la octava denunciaque desde LaLiga se interpone ante las autoridades correspondientes por insultos racistas en contra del brasileño del Real Madrid.

Para acelerar la identificación de los que propiciaron los insultos, LaLiga ha habilitado un canal de denuncias en su página web para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los responsables, puedan ponerse en contacto con LaLiga y facilitar la identificación necesaria para cursar las denuncias pertinentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar