• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

En el partido entre Alavés y Betis

LaLiga denuncia insultos al Real Betis y a Antonio Adán en Mendizorroza

Según el escrito envíado por LaLiga a Antiviolencia y Competición el grupo de animación del Alavés, 'Iraultza 1921 Fanatics', profirió diversos insultos contra el club verdiblanco y su guardameta Antonio Adán.

Adán

Adán discute con Laguardia durante el partido.

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:18

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) denunciará ante la Comisión Antiviolencia y el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) los insultos proferidos por el grupo de animación del Alavés "Iraultza 1921 Fanatics" hacia el Real Betis durante el encuentro que enfrentó a ambos equipos, el pasado lunes, en Mendizorroza.

El escrito de la LFP refleja que durante el encuentros, "unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local pertenecientes al grupo Iraultza 1921 Fanatics, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 11 segundos puta Betis, puta Betis, eh ,eh". Dicho cántico, según la propia LFP, no fue secundado por el resto del estadio.

Además, el mismo grupo de aficionados entonó "de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos "ehhh cabrón, hijo puta, maricón y tu novia tiene rabo" , dirigido al portero visitante, el madrileño Antonio Adán.

La Liga de Fútbol Profesional también denunciará que Iraultza 1921 Fanatics lanzó "múltiples objetos al terreno de juego, sin ocasionar ningún daño. Entre los objetos se encontraban pelotas de papel y papel higiénico, así como una botella de plástico parcialmente con líquido".


La UD Las Palmas recurrirá ante el Comité de Apelación la expulsión del defensa Alejandro Gálvez en el partido ante el Villarreal, después de que el Comité de Competición haya desestimado este miércoles el primer recurso, según ha confirmado la emisora del club, UD Radio.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha retirado la tarjeta amarilla que el mediocentro del Betis Javi García vio ante el Alavés en la pasada jornada, lo que le permitirá jugar el próximo sábado ante el Espanyol en el Benito Villamarín.

Jorge 'Koke' Ruiz (Levante) ha sido sancionado con dos partidos de suspensión por el Comité de Competición de la RFEF tras ser expulsado en el partido ante el Getafe en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario.

Jorge Ruiz fue expulsado por "protestar de forma ostensible, a viva voz y haciendo gestos y aspavientos, una decisión mía desde el banquillo", señaló el colegiado, Daniel Jesús Trujillo Suárez, en el acta.

Además, Competición castigó con un partido de suspensión, por infracción del artículo 123.1, a Samuel García (Málaga), por acumulación de amonestaciones al argentino Joaquín Correa (Sevilla) y al uruguayo Luis Suárez (Barcelona); y por infracción de las Reglas de Juego determinante de expulsión, a Gálvez (las Palmas). También impuso dos partidos de suspensión, por infracción del artículo 120, a Nicola Caccia, asistente técnico de Vincenzo Montella, entrenador del Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar