Fútbol | LaLiga

LaLiga denuncia cánticos contra Piqué y contra el Barça durante el encuentro en el Zorrilla

LaLiga ha denunciado gritos conta el jugador del Barcelona y contra el propio equipo culé durante el partido disputado contra el R.Valladolid el pasado 25 de agosto. Además recoge cánticos en el Osasuna-Elche.

Gerard Piqué

Gerard Piqué, durante el encuentro en el Zorrilla @LaLiga

cope.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:06

En la página web de LaLiga se puede leer el siguiente comunicado:

Tras la disputa de la jornada 2 de LaLiga Santander y de LaLiga 1|2|3 se ha procedido a la remisión a los organismos anteriores, de las siguientes denuncias:

1.- Partido disputado entre Real Valladolid vs Fútbol Club Barcelona, en el Estadio José Zorrilla, correspondiente a la jornada nº 2 de LaLiga Santander (Campeonato Nacional de Liga de Primera División)

1. En el minuto 59 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción “Fondo Norte 1928”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PIQUÉ, CABRÓN, SHAKIRA TIENE RABO, TU HIJO ES DE WAKASO Y TÚ ERES MARICÓN”, dirigido al jugador del equipo visitante, dorsal nº3, Gerard Piqué, sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

2. En el minuto 77 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción “Fondo Norte 1928”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 8 segundos, “OH LELE OH LALA, SER DEL BARÇA ES, SER UN SUBNORMAL”, sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

3. En el minuto 93 del partido, unos 300 aficionados locales, ubicados en la Grada Baja Norte tras la portería, y situados tras una pancarta con la inscripción “Fondo Norte 1928”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 20 segundos, “PUTA BARÇA, PUTA BARÇA, EH, EH”, sin ser dicho cántico secundado por el resto de los aficionados.

Destacar que el resto de aficionados mantuvo un adecuado comportamiento durante el partido.



2.- Partido disputado entre Club Atlético Osasuna vs Elche Club de Fútbol, en el Estadio El Sadar, correspondiente a la jornada nº 2 de LaLiga 1I2I3 (Campeonato Nacional de Liga de Segunda División)

1. En el minuto 20 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 500 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, situados tras una pancarta con el lema “1987”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente siete segundos, “PUTA ESPAÑA, PUTA SELECCIÓN”. Dicho cántico no fue secundado por el resto de los aficionados del estadio.

Tras el cántico, el club local reaccionó emitiendo un mensaje en contra de la violencia y de los insultos a través de la megafonía del estadio, reforzándolo a través de los video marcadores con el mensaje “AFICIÓN + RESPECTO = VIVE EL FÚTBOL”.

Destacar que el resto de los aficionados han mantenido un comportamiento adecuado durante todo el partido.

Lo más