LaLiga Santander

LaLiga denuncia cánticos como "cornudo Simeone" y "Morata es una rata" durante el derbi madrileño

LaLiga indica que los cánticos salieron del sector donde se ubica la 'Grada Fans RMCF'. También hubo gritos de 'Qué p... es España' en Riazor.

Álvaro Morata controla un balón ante Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu. CORDONPRESS

Álvaro Morata controla un balón ante Sergio Ramos en el Santiago Bernabéu. CORDONPRESS

Cope.es | EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

LaLiga ha denunciado ante el Comité́ de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia los cánticos proferidos por un grupo de seguidores del Real Madrid en el derbi del sábado contra Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, y el delantero Álvaro Morata.

En su escrito indica que en el minuto 32 unos 1.300 aficionados locales, situados en la grada de animación, denominada “Grada Fans RMCF”, situados en los sectores 116, 118 y 120 impares del fondo Sur, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 15 segundos, “Morata es una rata", en el 39 cantaron "Ole, ole, ole, cornudo Simeone", en el 49 “Ay Morata, ay Morata, nunca lo quisiste ver, siempre fuiste un suplente, en el Wanda púdrete" y en el 32 “Puto indio el que no bote, eh", dirigido este a los seguidores del equipo rojiblanco.

LaLiga resalta que el resto de los aficionados locales mantuvieron "un comportamiento adecuado durante todo el partido", y que las incidencias se produjeron "únicamente en la zona descrita" y recuerda las medidas de prevención de la violencia desplegadas por el Real Madrid.

Respecto al encuentro de LaLiga SmartBank entre el Deportivo-Las Palmas, denuncia que en el minuto 41, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local, en la zona central del Fondo Marathon Inferior, situados tras una pancarta con el lema "A Coruña 1987", entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, "Que puta es España, lo, lo, lo, lo", que no fue secundado el cántico por el resto de seguidores ni se repitió más veces.

Así mismo, denuncia que un minuto antes del encuentro Oviedo-Albacete, con los protagonistas ya en el césped, unos 600 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local denominada “Fondo Norte 1926”, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, cánticos contra Jon Erice, del conjunto manchego, que fueron pitados de forma casi unánime por el resto de los hinchas locales, y que se reprodujeron a los 53 minutos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar