• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guerra RFEF-Liga

LaLiga convoca a los clubes para una Asamblea Extraordinaria el próximo lunes y recurrirá la decisión del Juez

En opinión de LaLiga, el auto incurre en evidentes contradicciones y asegura que habrá 10 franjas horarias para la primera jornada.

LaLiga

LaLiga.LaLiga

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:05

LaLiga ha anunciado este viernes que interpondrá un recurso de apelación a la decisión del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid, que ha estimado "parcialmente" su solicitud de medidas cautelares para mantener sus horarios de las tres primeras jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, permitiendo únicamente los partidos de los viernes, y ha convocado a los clubes este lunes en Asamblea Extraordinaria para abordar el conflicto.

"Aunque el citado auto ha procedido a estimar parcialmente las peticiones que ha demandado LaLiga en cuanto a la solicitud de medidas cautelares, esta Asociación, con el interés de proteger los derechos de sus Clubes y SAD afiliados, no está de acuerdo con el mismo y va a proceder a ejercer su derecho de trasladar un recurso de apelación", señaló la patronal en un comunicado.

Así, afirma que procederá a hacer "un escrito de aclaración". "En opinión de LaLiga, el auto incurre en evidentes contradicciones y resuelve sobre lo no solicitado y no motiva parte esencial de la resolución", indica.

Además, LaLiga aseguró que a pesar de la resolución va a poder "garantizar a los operadores de televisión, nacionales e internacionales, diez bandas horarias diferentes, sin solapar, en LaLiga Santander, consiguiendo con ello, satisfacer a la mayoría de los aficionados nacionales e internacionales, los que acuden al estadio y los que pagan su abono a las diferentes plataformas televisivas".

"LaLiga iniciará contactos individuales con los operadores que transmiten nuestro fútbol y hará todo lo posible para que los Clubes y SAD afiliados tengan el menor perjuicio posible", concluyó.

Por otra parte, LaLiga informó igualmente que ha convocado a los clubes de Primera y Segunda el próximo lunes, a las 12.00 horas, a una Asamblea Extraordinaria para abordar la crisis de los horarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar