• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Crisis institucional

La Junta Directiva del Barça tomará una decisión sobre el 'Barçagate' el jueves en una reunión extraordioria

El equipo de Esports COPE ha podido saber que hay un grupo de directivos, encabezados por Rousaud, que han pedido investigaciones más exhaustivas. 

El presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu

El presidente del F.C. Barcelona, Josep Maria Bartomeu. 

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 feb 2020

Este viernes se produjo una reunión informal de la Directiva del Barça que debido a la crisis de las redes cogió un carácter más grave. Fuentes de la directiva del Fútbol Club Barcelona, presentes en esa reunión, confirman a Helena Condis que la reunión ha terminado minutos antes de las 20h de este viernes.

Según informa la propia Helena en Deportes COPE con Manolo Lama, fue una reunión tensa con alguno de los directivos muy cabreados con el presidente Bartomeu.

El Presidente, de momento, piensa en seguir. A muchos directivos no les ha convencido esas explicaciones y además desconocían el contrato con I3 Ventures de casi un millón de euros, además de no pasar por Junta para ser aprobado.

Joan Batllori amplió la información en El Partidazo de COPE y apuntó que hay un grupo de directivos, encabezado por Emilio Rousaud (Vicepresidente Institucional) como ya adelantó Manolo Oliveros, que han exigido una serie de cosas al presidente Bartomeu: 

  1. Una auditoria externa para revisar todas las operaciones del mandato que no hayan pasado por el control de la Junta, y que son aquellas operaciones que están por debajo de los 200.000 €.
  2. Un peritaje económico y funcional a todos los niveles del tema de las redes sociales y que sea exhaustivo.
  3. Suspensión de empleo y sueldo de Jaume Masferrer. Masferrer es el director del Área de Presidencia del FC Barcelona, mano derecha de Bartomeu, y sobre él recaenlas las sospechas de la crisis digital.

Hay que apuntar que Rousaud está llamado para encabezar una lista continuista en las próximas elecciones a la presidencia del club blaugrana. 

En la reunión informal de este viernes no se han pedido dimisiones, ni avanzar elecciones ni nadie ha presentado amenazas de dimisiones y se perfila para el próximo jueves una reunión extaordinaria para que todo lo que se hablado este viernes tenga un carácter formal.

Las conclusiones finales se tomarán cuando acaben las investigaciones y será entonces cuando se pedirá o no al Presidente echarse a un lado, si se piden o no la convocatoria de elecciones o si se pide o no de forma permanente la suspensión de Masferrer. 


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar