• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sevilla

Julen Lopetegui: "No tengo una motivación extra, ser entrenador del Sevilla es maravilloso"

"Me quedo con todas las cosas positivas, no tengo una motivación especial, los tres puntos son suficiente motivación", aseguró Julen Lopetegui.

Lopetegui

Julen Lopetegui tiene al Sevilla como líder de LaLiga Santander tras cuatro jornadas.Sevilla FC

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:19

El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, aseguró que no tiene ninguna "motivación extra" para la visita de este domingo del Real Madrid, equipo del que fue destituido el año pasado apenas al poco de iniciarse la temporada, y dejó claro que "los jugadores van a ser los protagonistas, no los entrenadores".

"No tengo una motivación extra, ser entrenador del Sevilla es maravilloso, ojalá pueda estar muchos años", replicó Lopetegui en la rueda de prensa previa al partido. "No tengo una motivación especial, los tres puntos son suficiente motivación", añadió.

El guipuzcoano sabe de "la repercusión" que conlleva jugar contra el Real Madrid y aparcó cualquier tipo de ánimo de revancha por su despido del año pasado. "Tengo un recuerdo muy bueno en todos los clubes donde he jugado y entrenado, y me quedo con todas las cosas positivas", apuntó.

"Mi único ánimo es ejercer bien mi profesión, ser responsable y ganar mis partidos. Los jugadores van a ser los protagonistas, no los entrenadores", agregó Lopetegui, que eludió comentar la situación de Zinédine Zidane, al que mostró un "respeto máximo".

Por ello, pidió "centrarse más en qué Sevilla se va a presentar y lo que puede hacer en el partido" que la versión que puede ofrecer el Real Madrid. "Tendremos enfrente un rival extraordinario, con un talento espectacular en todas sus líneas y que nos va a obligar a dar nuestra mejor versión y a hacer un gran partido en todos los aspectos", advirtió. "Los partidos son como los melones, hasta que no los abres no sabes como son. El Real Madrid es un gran equipo como nosotros", agregó.

Además, el técnico sevillista que "ante el rival que sea" le gustaría "ver un buen equipo, determinado en atacar y que sepa interpretar los matices del partido y del rival". "Somos un equipo bastante reconocible, pero siempre hay matices", aclaró sobre si prepara algo diferente.

"Creo que en el Sánchez-Pizjuán todas son grandes noches porque el ambiente es único e irrepetible y nos da fuerza. Hay que tratar de darle normalidad a este partido, queremos los tres puntos que es lo que nos jugamos", subrayó Lopetegui, que se centra "en el día a día" pese al buen inicio de temporada y que solo mira "a corto plazo".

El vasco quiere aprovechar "bien el entrenamiento de esta tarde para preparar" un partido en el que baraja "varias opciones" para conformar su once, aunque no desveló ninguna. "Hay poco tiempo de un partido a otro y tenemos que considerar matices pequeños para tenerlo todo claro al cien por cien", indicó.

Finalmente, celebró el buen rendimiento de los menos habituales el pasado jueves en Europa. "Es bueno que los chicos estén preparados para cuando suene el despertador porque son muchos partidos y vamos a requerir la presencia de todos. Tienen buena mentalidad y eso va a enriquecer al equipo, cuanto mas problemas tenga para hacer el once, mejor", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE