• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Conflicto LaLiga - RFEF

La RFEF ofrece a LaLiga que puedan jugarse partidos lunes y viernes para terminar esta temporada

El TSJM obliga a que haya un acuerdo entre LaLiga y la RFEF para jugar lunes y viernes, por lo que tendrán que negociarlo para la temporada 20-21.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga

Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Javier Tebas, presidente de LaLiga

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:30

El titular del Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Madrid ha desestimado íntegramente la demanda presentada el 12 de julio de 2019 por LaLiga contra la RFEF "por deslealtad y conducta prohibida al impedirle disputar partidos de Liga los viernes y los lunes", al entender que el acuerdo suscrito por ambas partes no recoge ninguna precisión sobre la disputa de partidos más allá de sábados y domingos, por lo que si LaLiga quiere programar partidos de esos días, "debe necesariamente alcanzar un acuerdo con la RFEF".

Dicho acuerdo, según recoge la sentencia, "ha de presidir ineludiblemente las relaciones entre ambas entidades y se articula a través de los convenios de coordinación, donde se regula la organización de las competiciones futbolísticas profesionales".

Sin embargo, tras conocerse la sentencia, la Federación ha querido mostrar "su buena voluntad, facilitando que la Temporada pueda terminar sin problemas, manteniendo el espíritu de concordia plasmado en el Palacio de Viana con la Liga y el CSD. Por ello, ofrece a la Liga, sin vincularlo al inicio de negociaciones, que se puedan disputar partidos en viernes y lunes, que se incluyan en el calendario, desde la reanudación de la competición y hasta la finalización de esta Temporada sin solicitar nada a cambio por este mes y medio".

Así que, de acuerdo con la sentencia, tendrán que negociarlo de cara a la temporada 2020-2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar