COPE

Fútbol

Jovic, nuevo jugador del Real Madrid

El ariete firma hasta junio de 2025. El traspaso se cierra en unos 60 millones más variables, según informa Melchor Ruiz.

Luka Jovic

Luka Jovic@eintracht_esp

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:50

El Real Madrid ha anunciado un acuerdo con el Eintracht Frankfurt para el fichaje del delantero serbio Luka Jovic, que firma un contrato para las seis próximas temporadas.

"El Real Madrid C.F. y el Eintracht Frankfurt han acordado el traspaso del jugador Luka Jovic, pendiente del reconocimiento médico. El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025", anunció el club blanco en un comunicado.



Fredi Bobic, director de deportivo del Eintracht de Fráncfort, ha reconocido que la salida del delantero serbio Luka Jovic al Real Madrid "es una gran pérdida" para el conjunto alemán.

"Desde el punto de vista deportivo, Luka Jovic es una gran pérdida para nosotros, pero siempre hay un límite económico. Su explosividad y su capacidad goleadora se ha extendido por toda Europa", indicó Bobic, quien apuntó que tuvieron que atender a la cuestión financiera para acordar el traspaso al cuadro blanco.

"Para el Eintracht de Fráncfort se trata de un traspaso bueno e importante. Le deseamos a Luka todo lo mejor para su futuro. Tiene los mejores requisitos para una gran carrera y estamos orgullosos de haber podido apoyarle en el camino", añadió.

Según precisa el Eintracht de Fráncfort ambos clubes acordaron no revelar el importe de la operación del traspaso de Jovic, que llegó al club en verano de 2017 cedido por el Benfica.

Recuerda que se ganó la confianza del técnico Niko Kovac en su primera campaña, en la que fue una de las claves además para la consecución de la Copa alemana.

Esta campaña que acaba de terminar, en la que ha dado el auténtico salto a la fama a las órdenes de Adi Hutter, marcó diecisiete tantos en 32 encuentros en la Bundesliga, así como diez goles en catorce partidos de la Liga Europea, en la ha sido el segundo máximo artillero tras el francés Olivier Giroud (Chelsea), que consiguió once. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Radio Carlitos Deluxe

Radio Carlitos Deluxe

Con Carlos Herrera

Escuchar