• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

LIGA SANTANDER

Josep Vives: "El partido ante el Girona en Miami no está cerrado"

El portavoz del Barça ha anunciado varias novedades del club azulgrana entre las que destaca que tendrán dos nuevas directivas, así como a dos nuevos vicepresidentes y que "no se plante sancionar" a Piqué.

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:51

La junta directiva del Barcelona integrará, en el caso de que así lo ratifique la asamblea de compromisarios del penúltimo fin de semana de octubre, a dos nuevas directivas, así como a dos nuevos vicepresidentes, según anunció el portavoz de la entidad, Josep Vives.

Las dos mujeres que tendrán cargos de responsabilidad son Teresa Basilio, que asumirá funciones de cultura, y Marta Planas, que se pondrá al frente del 'Barça Innovation Hub'. También ha sido nombrado Jordi Argemí como nuevo directivo responsable del balonmano barcelonista.

También se ha anunciado el nombramiento de dos nuevos vicepresidentes: Jordi Moix será el vicepresidente tercero (responsable espai Barça) y el tesorero Enrique Tombas, el cuarto. Dídac Lee será el directivo encargado del área digital del club.

Vives también ha dicho que la asamblea de compromisarios se celebrará el 20 o 21 de octubre. La misma se celebrará en el Palau Blaugrana y serán convocados a la misma 4.529 socios compromisarios.

Entre los acuerdos de la primera junta directiva de carácter ordinaria de la temporada, el club anunció que pondrá a disposición de los socios no abonados los 2.821 asientos correspondientes a los abonados suspendidos por la reventa de entradas en el clásico de la temporada pasada. También acordó descuentos para los socios de hasta el 40 por ciento en la adquisición de camisetas de la primera equipación del club.

Otro de los temas de los que habló es del partido ante el Girona que el Barcelona podría jugar en Miami (Estados Unidos) el próximo 27 de enero, correspondiente la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander, "no está cerrado", según anunció el portavoz de la entidad azulgrana Josep Vives,

"El partido ante el Girona (en Miami) no está cerrado. El club tiene muy claro que es partidario de jugar partidos en un mercado como el norteamericano, porque es una acción en beneficio de los clubes de la Liga y con repercusión mediática e internacional", dijo Vives durante la rueda de prensa tras la junta directiva de hoy miércoles.

Vives aseguró que este tipo de partidos beneficiaría a todos los estamentos que componen el mundo del fútbol, desde los clubes hasta los jugadores.

Tampoco se olvido de Gerard Pique, del que dijo que el Barcelona "no se plantea sancionar" por conducir sin puntos, hecho por el que fue denunciado por la Guardia Urbana de Barcelona, según anunció el portavoz de la entidad, Josep Vives, ya que el club "tiene muy claro" que este tipo de cuestiones se refieren a la esfera privada del jugador.

"Cuando ocurrió no estaba ejerciendo como futbolista del Barça y como club no nos planteamos sancionarlo por eso. Es una cuestión de su vida personal y que tendrá que resolver el propio jugador", insistió.

Vives admitió que el club habla con los jugadores y "con todos los empleados del club" cuando suceden cosas de este tipo, pero que nunca se desvela el contenido de estas conversaciones.

Otra de las cuestiones de la que ha hablado es de que están a la espera de recibir la notificación de una demanda colectiva interpuesta por 439 socios, a raíz de un multitudinario expediente sancionador abierto por el club por la reventa de entradas en el último clásico, y hasta entonces no se pronunciará al respecto.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"No tenemos la notificación de la demanda, pero mas allá de los argumentos de esta demanda, estamos convencidos de lo que hemos hecho, hemos seguido el procedimiento correcto, hemos respetado los estatutos y también la presunción de inocencia", dijo este miércoles el portavoz de la entidad azulgrana, Josep Vives.

A finales del pasado julio, el club anunció la expulsión de 33 socios y una sanción a 2.789 socios más por haber puesto a disposición de terceros sus abonos para elaborar y vender entradas falsas para el clásico del pasado 6 de mayo que se disputó ante el Real Madrid en el Camp Nou.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar