• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

Barcelona, 1 - Getafe, 0

Pedri da tres puntos de oro a un pobre Barça

Un solitario gol de Pedri dio la victoria al Barça, en un mal partido del conjunto blauigrana, ante un Getafe que mereció más. Los de Xavi seguirán líderes una semana más.

Vídeo

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 21:41

ASÍ HEMOS VIVIDO EN TIEMPO DE JUEGO LA VICTORIA DEL BARCELONA ANTE EL GETAFE





LAS NOTAS DEL PARTIDO POR MANOLO OLIVEROS



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ANÁLISIS DE LOS COMENTARISTAS

MINGUELLA: "Partido flojo del Barça, inexplicable, que se olvide pronto y el miércoles a otra cosa"

MALDINI: "Partido aburrido, el Barça no ha sido superior, me quedo con el partido de Gavi. Quique estará enfadado por haber perdido la oportunidad".

CASQUERO: "Buena imagen del Getafe, que le faltó creérselo, con ocasiones claras y es difícil de encontrarse un Barça tan flojo".


95'.FINAL. Se acabó el encuentro. El Barcelona acabó pidiendo la hora ante un Getafe que realizó un buen partido. Tres puntos de oro antes del partido del Real Madrid en Bilbao.

MANOLO OLIVEROS se queda con Ter Stegen, con el trabajo de Gavi y con destellos de Dembélé en el Barça y elige a todo el bloque en el Getafe.

PEDRO MARTÍN, sobre Iglesias Villanueva: "17 faltas, ese es el número siempre, y no el doble. Hubo una acción que se señala como roja en España. Por mí que ese sea el límiete. Un 6".


93'. Falta en tres cuartos a favor del Getafe que centró Gastón y remató Latasa a las manos de Ter Stegen.


92'. HELENA CONDIS: "El público grita Gavi, Gavi".


90'. 5' de añadido.


PACO GONZÁLEZ: "Qué versión pobre del Barça".


85'. GRAN OCASIÓN DE KESSIE. Buena carrera de Dembélé desde su propio campo que se la cedió a Kessie que entró solo por el centro del área, pero su disparo fue despejado por Soria a córner.


84'. Triple cambio en el Getafe. Entran Latasa, Seone y Gastón, por Unal, Iglesias y Milla.


81'. Soria atajó una acción de Ansu Fati que entró por la zona izquierda del área.


MINGUELLA: "Qué poca ambición del Barcelona".


77'. Cambios en el Barcelona y Getafe. En los locales, entra Marcos Alonso por Kounde, en el Getafe se fue Mayoral y entra Portu.


74'. El Getafe volvió a intentarlo y tras una buena combinación acabó con centro de Damián desde la derecha y Mayoral remató solo de cabeza desviado.

PACO GONZÁLEZ: "El Getafe está rondando el empate".


73'. Córner sin consecuencias a favor del Getafe desde la banda izquierda.


68'. Amarilla a Dembélé por dejar el pie cuando Alderete despejó un balón.

Entrada de Dembélé a Alderete


PEDRO MARTÍN: "Es una entrada que si la hacen en el Mundial, no es roja, pero aquí te expulsan. Estoy de acuerdo que no sea roja, pero que sea así siempre".

CASQUERO: "Es un impudrente, ha ido arriba".



64'. El colegiado pide tranquilidad a Xavi después de que el entrenador culé no estuviera de acuerdo con alguna decisión arbitral.


MALDINI: "El partido no es ningún espectáculo".


62'. Cambio en el Barcelona donde entra Kessie por Raphinha, mientras que en el Getafe entra Gonzalo Villar por Algobia


59'. Disparo de Dembélé que se fue pegado al palo derecho de Soria. Jugada que comenzó con un centro de Jordi Alba que recibió Ansu Fati, se preparó el disparo, pero no pudo chutar y el balón le llegó a Dembélé que hizo ese disparo.


57'. Centro a pierna cambiada de Raphinha desde el pico del área desde el costado derecho buscando a Ansu Fati, pero la zaga azulona despejó el peligro.


50'. Bonita jugada del Barcelona que tocó rápido en tres cuartos de campo y acabó con un centro-chut de Raphinha que despejó Soria.


HELENA CONDIS: "Me dicen que Christensen ha tenido molestias en la piernas izquierda, mientras que lo de Balde es por decisión técnica".


47'. Despejó a córner Ter Stegen después de una carrera de Mayoral que entró en el área y centró para Enes Unal, pero el alemán mandó el balón fuera.


46'. Comienza la segunda parte con cambios en el Barcelona. Entran Jordi Alba y Eric García por Balde y Christensen.



47'. DESCANSO. Se va el Barça al descanso con ventaja en el marcador gracias a ese gol de Pedri, aunque el Getafe ha mantenido bien el tipo e incluso tuvo el empate en las botas de Mayoral, pero Ter Stegen evitó el tanto.

PACO GONZÁLEZ: "Gana el Barça, pero con más dificultad de la esperada".

MANOLO OLIVEROS elige a Juan Iglesias y a Ter Stegen como los mejores de la primera parte.

PEDRO MARTÍN: "El colegiado ha tenido que pitar pocas faltas, magnífico"



47'. Córner desde la banda derecha que puso en juego Raphinha y la zaga azulona despejó a córner a otra vez, pero este segundo intento fue sin peligro para Soria.


45'. Dos minutos de añadido.


44'. Tarjeta amarilla a Alderete por derribar a Dembélé en la banda derecha. De esa falta la centró Raphinha y Alderete despejó el peligro.

PEDRO MARTÍN: "Si no la saca tampoco pasa nada".


43'. Nuevo intento del Getafe que en las botas de Aleñá estuvo a punto de ver puerta, pero el jugador azulón estaba algo escorado y su centro-chut fue muy fuerte.


42'. Llegada por el Barça desde la izquierda que acabó con centro de Balde al corazón del área donde estaba Ansu Fati, pero Domingo Duarte se lanzó abajo para evitar el segundo del club blaugrana.


41'. ¡¡¡¡LA QUE HA TENIDO MAYORAL!!! Regalo de Pedri que dio un pase hacia atrás, pero se la dio a Mayoral que se plantó en un mano a mano ante Ter Stegen y el alemán aguantó para despejar el balón.

PACO GONZÁLEZ: "No le han dado así un pase a Mayoral en todo el año".


MALDINI: "Buena incorporación de Pedri que ya marcó en la Supercopa".

MINGUELLA: "No solo los puntas tienen que hacer los goles".


35'. GOOOOOOOOOL DEL BARCELONA. GOOOOOOOL DE PEDRI. Robo de balón del Barcelona en la salida de balón del Getafe, y la jugada acaba con un pase de Raphinha desde la izquierda y Pedri remata en el punto de penalti.



32'. Nuevo intento del Getafe que acabó con un mano a mano de Aleñá con Ter Stegen, que el guardameta paró, pero el jugador visitante estaba en fuera de juego.

BARCELONA GETAFE

BARCELONA, 22/01/2023.- El portero alemán del Barcelona Marc André Ter Stegen (i) atrapa el balón ante el centrocampista del Getafe Carles Aleñá durante el partido de LaLiga que se disputa este domingo en el Camp Nou de Barcelona. EFE/ Siu Wu


30'. Buena jugada de combinación del Barça en el balcón del área que acabó con disparo de Gavi con la izquierda que fue a las manos de Soria.



29'. Falta de Iglesias que derribó a Dembélé en el margen derecho del ataque del Barcelona. Falta que centró Pedri, que consiguió despejar la defensa visitante.

FC BARCELONA - GETAFE CF

Ousmane Dembelé cae ante un derribo de Juan Iglesias


27'. Falta lateral desde el costado derecho del ataque del Getafe que puso en juego Milla, pero despejó la defensa blaugrana.


26'. Gavi se queja de un empujón de Djené, pero el colegiado no señaló nada.


CASQUERO: "Creo de momento el Getafe tiene el partido controlado".


23'. Ansu tuvo la oportunidad para disparar dentro del área, pero recibió un balón fuerte de Gavi y Ansu no pudo levantar la pierna.


PACO GONZÁLEZ: "Le caerán cuatro, pero no ha jugado así el Getafe en la temporada".



10'. Buen pase de Pedri al desmarque de Raphinha que entraba en el área por el margen derecho, pero salió Soria para quedarse con el balón.


MALDINI: "Estoy convencido de que el Getafe va a tener las suyas".


7'. Lo intentó Dembélé desde fuera del área, pero su disparo lo paró Soria lanzándose a su palo derecho.



5'. El colegiado detiene el juego después de un choque entre Soria y Djené que saltaron dentro del área a por el mismo balón.


3'. Gol anulado a Borja Mayoral después de Enes Unal estuviera en fuera de juego en el comienzo de la jugada.

BARCELONA GETAFE

Andreas Christensen pelea un balón con el delantero turco del Getafe Enes UnalEFE


MINGUELLA: "El Barcelona ha comezado bien, dominando, ahora habrá que ver".


1'. Ya rueda el balón en el Camp Nou y el Barcelona comienza ya a tener el balón.



El último homenaje antes de empezar el partido, Busquets recibe la camiseta honorífica tras sumar 700 partidos con la elástica blaugrana.

Busquets, con la camiseta de 700 partidos

Busquets, con la camiseta de 700 partidos




Después de ese pasillo, la plantilla del Barcelona, con el capitán Busquets a la cabeza, ofrece la copa a su afición.

Los jugadores del Barcelona ofrecen la Supercopa al Camp Nou

Los jugadores del Barcelona ofrecen la Supercopa al Camp NouEFE


Antes de comenzar el encuentro, los jugadores del Getafe le hacen el pasillo de campeón tras la victoria del Barcelona en la pasada Supercopa



NUESTRA COMPAÑERA HELENA CONDIS, PREPARADA PARA EL BARCELONA-GETAFE



ONCE DEL GETAFE

Quique Sánchez Flores mantendrá la línea defensiva formada por cinco jugadores y, en la punta del ataque, jugarán Borja Mayoral y Enes Ünal: David Soria; Damián, Djené, Domingos Duarte, Alderete, Juan Iglesias; Aleñà, Luis Milla, Algobia; Borja Mayoral y Enes Ünal.



ONCE DEL BARCELONA

El delantero Ansu Fati es la gran novedad del Barcelona para enfrentarse esta tarde de domingo en el Spotify Camp Nou al Getafe.



Ansu Fati, que llevaba tres partidos sin ser titular, estará acompañado en el ataque azulgrana por los extremos Ousmane Dembélé y Raphael Dias 'Raphinha'. En cambio, partirán desde el banquillo el central Ronald Araujo y el centrocampista Frenkie de Jong, ambos con molestias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar