• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Oficial la cesión al Chelsea

Joao Félix renueva hasta 2027 con el Atlético y se marcha cedido al Chelsea

El portugués ha ampliado su vinculación como rojiblanco hasta 2027 antes de marcharse a préstamo al club londinense en una operación que reporta al Atlético 10 millones de euros.

ctv-irt-fml gwvamaitjop

Joao Félix jugará cedido los próximos seis meses en el Chelsea inglés.Chelsea FC

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un acuerdo para la cesión de João Félix hasta el final de la presente temporada. Asimismo, el delantero luso ha prolongado su vinculación como rojiblanco por una temporada más, hasta junio de 2027.

João Félix llegó al Atlético de Madrid en verano de 2019, con 19 años de edad y procedente del Benfica tras el pago de 125 millones de euros lo que le convertían en el fichaje más caro de la historia del conjunto colchonero. Como rojiblanco ha disputado un total de 131 partidos oficiales, marcando 34 goles y repartiendo 18 asistencias.



Ahora, el portugués abandona por el momento la disciplina atlética en una operación que supondrá para al club unos 10 millones de euros de beneficio entre los que se incluyen el pago del salario del futbolista que correrá a cargo de un Chelsea en el que portará el número 11. Podría debutar con su nuevo equipo este jueves en el duelo ante el Fulham en Craven Cottage.

Joao Félix nunca ha terminado de cuajar a las órdenes de Simeone con el que ha mantenido varios encontronazos a lo largo de sus tres años y medio en Madrid. Titular en siete de los primeros ocho partidos del curso, su situación cambió radicalmente tras la derrota en el derbi ante el Real Madrid (1-2) y solo ha disputado 957 minutos repartidos en 20 encuentros, en los que ha anotado cinco tantos.

Joao Félix, feliz por recalar en Stamford Bridge

"El Chelsea es uno de los grandes equipos del mundo y espero ayudarle a alcanzar sus objetivos, así que estoy muy, muy feliz de estar aquí y muy emocionado de jugar en Stamford Bridge", apuntó el delantero en la web del club londinense, un equipo en crisis ya que marcha décimo en la Premier League a diez puntos de los puestos de Liga de Campeones, pero que sigue vive en la máxima competición continental donde se medirá en octavos al Borussia Dortmund alemán.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El portugués se vería beneficiado en su llegada por la lesión en la rodilla del estadounidense Christian Pulisic que estará un par de meses fuera por lesión. Graham Potter, técnico del Chelsea, aseguró que Joao Félix "marcará la diferencia" en ataque y que está "deseando" empezar a trabajar con él.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo