• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN DECLARACIONES A ESPN

Joao Félix, en ESPN: "No fue fácil adaptarme al Atlético al principio"

El jugador portugués del Atlético de Madrid ha participado en una conferencia virtual del medio estadounidense. "Ahora me siento cómodo", ha dicho.

Joao Félix

Joao Félix ha participado en una conferencia virtual con ESPN.CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:27

El portugués Joao Félix, delantero del Atlético Madrid, reconoció este jueves que "al principio" el estilo de juego de su equipo "no fue fácil" para él, que estaba acostumbrado a una filosofía distinta en el Benfica, pero destacó que ahora ya se siente "cómodo" con su posición en el conjunto colchonero.

"Al principio el estilo de juego del Atlético no fue fácil para mí, porque en el Benfica jugaba un fútbol distinto. Pero si estoy aquí, me tengo que adaptar, es lo que tengo que hacer", dijo Joao Félix, quien participó en una conferencia virtual organizada por la cadena 'ESPN', dueña de los derechos televisivos de LaLiga en Estados Unidos.

"Ahora me siento cómodo con este estilo, estoy aquí para jugar por el Atlético y tengo que jugar con su estilo", destacó.

El delantero portugués, por el que el Atlético pagó más de 120 millones de euros al Benfica en 2019, reconoció además que al comienzo de su etapa en el equipo madrileño notó la presión por el precio de su ficha.

"Al principio fue difícil, porque no estaba acostumbrado a tener esa presión, pero con el tiempo, con la gente correcta cerca de mí, con el club, la situación se normalizó", dijo.

"Puedo vivir perfectamente con eso", zanjó.

En su intervención, Joao Félix consideró que su técnico, el argentino Diego Pablo Simeone, es "de los entrenadores más especiales que hay en el fútbol" y que logra transmitir su pasión "a los jugadores y a los aficionados".

Se refirió además a la situación de su compatriota Cristiano Ronaldo en el Manchester United y negó que sus problemas con el club inglés puedan tener un efecto negativo en la selección lusa de cara al Mundial.

"Cristiano siempre es Cristiano, incluso si ahora no está jugando. Es un honor tenerle en el equipo, incluso si ahora creo que tiene 38 años (tiene 37 años). Es un honor, siempre es bueno, y el hecho de que el Manchester no lo está haciendo bien y él no está jugando no creo que nos afecte", dijo.

Joao Félix habló pocos minutos antes de que se celebrara el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que el Atlético fue encuadrado en el grupo B con Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas.

"Queremos ir lo más lejos posible. Vamos partido a partido, tenemos mucha ilusión por luchar por el título. Soñamos con eso y depende de nosotros", afirmó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar