• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

eLaLiga Santander

Javier Tebas: "Los fines de semana están para ver fútbol y entre semana para jugar al FIFA"

El Palacio de Neptuno de Madrid acogió el evento de inauguración de la competición oficial de FIFA 20 Global series España.

Javier Tebas: Los fines de semana están para ver fútbol y entre semana para jugar al FIFA

Europa Presscope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:29

La competición eLaLiga Santander arrancó este viernes de manera oficial su tercera temporada con la presentación de los jugadores que representarán a los 34 clubes participantes del torneo que lucharán en un formato de eliminación directa por ser el campeón nacional de FIFA 20.

El Palacio de Neptuno de Madrid acogió el evento de inauguración de la competición oficial de FIFA 20 Global series España, que contó con la presencia del presidente de LaLiga, Javier Tebas, el director general de EA Sports, Nicholas Wlodyka, la directora de Marketing, Comunicación y Creatividad de Movistar Plus, Cristina Burkazo, y el director de Patrocinios, Eventos y RRSS del Banco Santander, Felipe Martín.

"Los fines de semana están para ver fútbol y los días entre semana para jugar al FIFA. Estamos viviendo una nueva generación en la que es normal habituarse al fútbol a través del juego y así poder ser un aficionado más también entre semana. El FIFA se juega en todo el mundo, y esto que estamos haciendo con ellos cumple todos los temas para estar introducido en esas generaciones nuevas que vienen y que ven fútbol", afirmó Tebas.

El mandatario consideró a Banco Santander y EA Sports "dos de los socios más importantes" para su institución con los que han comenzado un "camino de crecimiento". "En caso de EA Sports, que es el que tiene FIFA, el mayor juego conocido del mundo, ya llevamos años hablando con ellos de este proyecto. No se entendería que la liga española no estuviera de la mano de este equipo", añadió.

Por su parte, el director general de EA Sports, Nicholas Wlodyka, reconoció también el "orgullo" de colaborar con LaLiga para este proyecto, con los que esperan "seguir creciendo". "Gracias a ese pensamiento innovador tenemos la oportunidad de construir programas para todo el mundo. El FIFA es un juego muy competitivo y es un complemento al deporte tradicional", afirmó.

El director de Patrocinios, Eventos y RRSS del Banco Santander, Felipe Martín, espera "seguir ampliando" su relación con LaLiga, con la que están "encantados" de colaborar y apoyarse "mutuamente" para "crecer juntos". "Estamos en LaLiga Santander y la Smartbank, que son muy potentes, pero también en Champions, en Sudamérica con la Copa Libertadores, el fútbol nos encanta", añadió.

Por último, directora de Marketing, Comunicación y Creatividad de Movistar Plus, Cristina Burkazo, consideró que Movistar puede "aportar muchas cosas" y actuar como "altavoz" dando "más cobertura" al fútbol. "LaLiga siempre aporta mucho a Movistar, siempre nos autodenominamos la casa del fútbol. Todos los deportes, pero el fútbol en especial. Este es un gran caso de cómo el fútbol está rompiendo esas barreras entre lo físico y lo digital", afirmó.

El torneo, que comenzó el pasado mes de enero con la etapa clasificatoria online, se distribuirá a lo largo de cinco meses, con tres torneos presenciales y tres online, y finalizará con la Gran Final el 9 de mayo en el Palacio de Neptuno, donde se repartirán un total de 100.000 euros en premios (40.000 euros para el ganador) y se reconocerá de forma oficial al campeón nacional de FIFA 20.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar