• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÉMICA DEL OSASUNA-CELTA

Javier Tebas: "Habrá que mejorar el tema del VAR"

El presidente de LaLiga habló del gol anulado a Abde por fuera de juego en el partido entre Osasuna y Celta y señaló que sopesan instaurar el fuera de juego semiautomático.

Javier Tebas acto

Javier Tebas, en un acto de esta temporada.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:02

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, admitió este jueves que “habrá que mejorar el tema del VAR”, después de la polémica suscitada tras el fuera de juego pitado durante el Osasuna-Celta por el que el club navarro solicitó una aclaración al Comité Técnico de Árbitros.

“Es un problema de tecnología. Habrá que mejorar el tema del VAR. Vamos a ver si hablamos de poner el tema del fuera de juego semiautomático para que no ocurran estas cosas. Fue un error al trazar la línea, pero bueno, son demasiados errores que a ver si se corrigen”, señaló Tebas, después de participar en la I Jornada Deporte y Fe, celebrada en el Aula Magna del colegio Salesianos de Pamplona.

Sobre el comunicado de Osasuna acerca del fuera de juego ante el Celta en el que el club navarro exigió una “profunda revisión de los procedimientos tecnológicos que asisten al arbitraje”, Tebas opinó que le parece “bien” porque “es objetivo lo que pone”.

“Como institución, llevamos tiempo preocupados con las interpretaciones de las manos y la desazón que hay en muchos clubes con el tema del VAR”, destacó.

“No vivimos un buen momento para el mundo arbitral. Uno no pone en duda el mundo arbitral, pero pasan cosas que no pueden ni deben pasar. Por tanto, habrá que trabajar de verdad, algo tenemos que hacer”, subrayó.

“Todos los pamplonicas os tenéis que pellizcar. Con el mejor estadio del mundo, en semifinales de Copa… le veo muy bien”, afirmó sobre la gran campaña realizada por Osasuna hasta el momento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar