COPE

FÚTBOL

Javier Tebas: "Creo que hay posibilidades de que los últimos partidos de Liga se jueguen con público"

El presidente de LaLiga, además, ha asegurado que el caso Cala-Diakhaby "se solucionará" y que "entre hoy y mañana habrá noticias". "Cuando Cala se da la vuelta dice algo".

Vídeo

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:06

Javier Tebas confía en que la presente Liga termine con público en los estadios. En ello ha insistido este jueves ante la pregunta de Javi Gómez. "Creo que hay posibilidades de que en los últimos partidos de Liga haya público en los estadios", ha reconocido el presidente de LaLiga. "No será en porcentajes elevados, estamos hablando de entre un 10-25% pero yo estoy esperanzado en que así sea", ha añadido.

"Aunque la decisión es del CSD y de Sanidad, está habiendo público en otros eventos deportivos y creo que al fútbol ya le toca", ha insistido Javier Tebas. Una idea sobre la que ya ha insistido en otras ocasiones.



Además, sobre el caso entre Diakhaby y Cala, el presidente de LaLiga confía en que "se solucionará" y que "entre hoy y mañana habrá noticias", una vez se conozca el informe que LaLiga ha realizado analizando la jugada con las cámaras de televisión.

"Hoy o mañana habrá más noticias del tema Diakhaby. El audio, que lo hemos estudiado evidentemente, es de 1:30 minutos después de que se produjera el incidente y el que dice la expresión tiene acento sudamericano, por lo tanto no es Cala. Hemos trabajado mucho todo esto. Alguien dice la expresión, pero esa expresión no es Cala. El jugador ya sabemos quién es y se puede identificar quien está hablando", explicó Tebas.

El mandatario explicó cómo está gestionando este caso LaLiga. "Primero hemos mirado todas las grabaciones que se puedan oír, segundo hemos encargado la limpieza del sonido para ver todo lo que se puede llegar a oír y tercero hemos encargado un peritaje de lectura de labios porque, en el momento de la jugada, cuando Cala se da la vuelta dice algo. Pues vamos a ver qué dice, habrá que hacer un informe", avanzó.

Por otra parte, Tebas se refirió al posible fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid el próximo verano y opinó que "es difícil, pero no imposible". "Se pueden dar ciertas salidas en el Real Madrid, ciertos cambios de jugadores... Cuando los jugadores llegan al final de su contrato y no renuevan, sus jugadores intentan darles salida", dijo sobre el delantero francés, cuyo vínculo con el PSG expira en 2022.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar