• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

'Informe Aguilar' | LaLiga de las lesiones: al borde de las 500 lesiones, el 70% son musculares

A falta de las últimas 7 jornadas, LaLiga suma 496 lesiones. El equipo más perjudicado, el Real Madrid. Se han superado con creces las lesiones de la temporada 2019-2020.

Informe Aguilar | LaLiga de las lesiones

'Informe Aguilar' | LaLiga de las lesiones

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:15

LaLiga Santander sigue siendo 'LaLiga de las lesiones'.

Tiempo de Juego presentó este sábado otro nuevo 'Informe Aguilar', para dar cuenta del significativo número de lesiones que se suceden entre los jugadores de los diferentes clubes de Primera División.

A falta de las últimas 6-7 jornadas para la conclusión del campeonato, ya se han producido 596 lesiones. Se han superado, con creces, las lesiones que se produjeron la temporada pasada (413).

Del total de lesiones, un alarmante 70% son musculares. La proyección, apuntando al final de la temporada, indica que podrían alcanzarse las 589 lesiones.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Real Madrid, el club más afectado

El Real Madrid es el equipo de los 20 de Primera División más afectado por las lesiones. En lo que lleva de temporada, la plantilla que entrena Zinedine Zidane suma 50 lesiones. Son 15 lesiones más que el segundo equipo más afectado, que es el Barcelona, con 35.

Eden Hazard, jugador del Real Madrid, cabizbajo. EFE

Eden Hazard, jugador del Real Madrid, cabizbajo. EFE

Como cabe esperar, los equipos más afectados por las lesiones son aquellos que esta temporada han disputado (o disputan) competiciones europeas, aunque existe una excepción: el CA Osasuna ocupa el quinto puesto de esta clasificación, con un registro de 30 lesiones.

Otro dato curioso: el Sevilla es el equipo que mejor parado sale: tan 'solo' 14 lesiones durante la temporada 2020-2021.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar