• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Horario y dónde ver y escuchar el Atlético de Madrid - Sevilla

Atlético de Madrid y Sevilla se miden este sábado en el Wanda Metropolitano madrileño

Horario y dónde ver y escuchar el Atlético de Madrid - Sevilla

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:16

El Atlético de Madrid y el Sevilla se miden este sábado en el Wanda Metropolitano, en lo que se presenta como uno de los grandes partidos de la jornada. Apenas les separan dos puntos y los puestos de Champions no pueden estar más caros a estas alturas de la temporada.

El Sevilla es tercero, con 46 puntos; el Atlético es quinto, con 44. Entre medias de los dos está el Getafe, cuarto con 45. Y al acecho está la Real Sociedad, sexta con 43... Y un partido menos. El Valencia, séptimo, tiene 41. Cinco conjuntos concentrados en cinco puntos en una carrera ya contrarreloj para todos, pero sobre todo para los dos competidores en el Metropolitano. Y aún más para el Atlético, con todo el peso de la presión: sólo ganar le garantiza volver inmediatamente entre los cuatro primeros de la tabla.

La 'Champions' es un objetivo ineludible. La meta mínima que debe alcanzar en una campaña en la que ha sobrevivido a medias a los altibajos. Está fuera de la pelea por la Liga, pero sigue dentro de la competencia por los cuatro primeros puestos. Y de la Liga de Campeones, en la que el miércoles que viene le aguarda el Liverpool en Anfield.

Una temporada entera en cinco días. "La palabra más bonita que me viene es ilusión. Semana de fútbol de la que uno se prepara para buscar objetivos importantes. Y este sábado tenemos una linda batalla", proclama Diego Simeone, cuyo equipo gana en casa y empata fuera.

Horario del partido entre Atlético de Madrid y Sevilla

El Atlético de Madrid - Sevilla se celebra este sábado 7 de marzo desde las 16:00 en el Wanda Metropolitano, con el arbitraje de Hernández Hernández.

Salvo tramos puntuales, la del Atlético es una dinámica repetitiva. Ahora encadena cinco partidos invicto: venció en su campo al Granada (1-0), al Villarreal (3-1) y al Liverpool (1-0) e igualó fuera con el Valencia (2-2) y en la última jornada frente al colista, el Espanyol (1-1).

"El equipo tiene una fuerza diferente cuando juega en casa. Tiene un paso más, una intensidad distinta y sobre todo una contundencia diferente", recalcó también este viernes el preparador argentino. Los datos verifican tal afirmación: once victorias, cinco empates, una derrota, 24 goles a favor y nueve en contra. Ahí suma tres victorias seguidas y ha ganado seis de sus últimos siete duelos. El otro lo igualó a cero.

Pero, a la vez, el Sevilla también es más potente este curso fuera que en su casa. Es el segundo mejor equipo del campeonato a domicilio, con demostraciones recientes, como el 0-3 al Getafe en su salida precedente en la Liga, pero el décimo en su estadio, el Sánchez Pizjuán, donde inició el mes de marzo con una agónica victoria en la prolongación ante el Osasuna (3-2).

También encara un mes que puede ser decisivo para los objetivos de la temporada. Primero se mide al Atlético de Madrid y después afronta frente al Roma la eliminatoria de los octavos de final de la Europa League. Muy vivo en ambas competiciones, las sensaciones futbolísticas que dan generan dudas tanto en el torneo doméstico como en el continental.

En el Atlético, Simeone ya tiene su once ultimado, con el regreso de Joao Félix a la titularidad un mes o seis partidos después. Cuatro se los perdió por lesión y dos, los más recientes, los inició desde el banquillo. Este sábado recupera el protagonismo en el once y en el ataque, junto a Álvaro Morata, enfrentado a su peor racha goleadora de rojiblanco: ocho encuentros consecutivos sin batir la portería rival. Diego Costa será de nuevo suplente, dentro de la puesta a punto completa de la hernia discal cervical de la que reapareció el pasado 18 de febrero.

La otra novedad del equipo inicial será Marcos Llorente, el elegido para suplir la baja por sanción en el medio centro de Thomas Partey. A su lado, Saúl Ñíguez, Koke Resurrección y Ángel Correa completarán esa línea. Atrás no habrá variaciones: Kieran Trippier, Stefan Savic, Felipe Monteiro y Renan Lodi, en la defensa, y Jan Oblak, en la portería. Aparte de Thomas, Simeone tiene la baja de Lemar, lesionado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En el Sevilla, Julen Lopetegui, su técnico, podría recuperar a su portero titular, el checo Tomas Vaclík, tras perderse varios partidos por un problema en la rodilla derecha que le hizo no salir en la segunda parte del choque de hace dos jornadas en Getafe y ser baja ante el Cluj y Osasuna, aunque el entrenador apuntó este viernes que esperará hasta el mismo sábado para decidir si cuenta con él o sigue el marroquí Yassine Bono.

El equipo, por contra, tendrá en Madrid una baja de peso, la del centrocampista brasileño Fernando Reges, uno de los indiscutibles esta temporada pero que sufrió una dolencia en el aductor izquierdo frente a Osasuna que le tendrá ausente en las próximas semanas.

Dónde ver y escuchar el partido

El Atlético de Madrid - Sevilla se podrá seguir por televisión a través de Movistar La Liga y también de MiTele Plus (Mediaset). Además, el equipo de 'Tiempo de Juego' estará muy pendiente de todo lo que suceda en el encuentro, ofrecido con todo lujo de detalles en COPE y COPE.es. El gran equipo comandado por Paco González seguirá, con la narración de Rubén Martín, todo lo que suceda en uno de los partidos más interesantes de la jornada liguera.

[ESCUCHA AQUÍ EL PARTIDO EN DIRECTO]

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE