• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Hazard firma con el Real Madrid para las próximas cinco temporadas

La operación se cierra en 100 millones de euros más cinco en variables, según ha informado Melchor Ruiz. Será presentado el próximo jueves 13 de junio.

Hazard

Hazard, es uno de los favoritos al premio a mejor jugador.EFE

Agenciascope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 jun 2019

Eden Hazard, centrocampista internacional belga, se ha convertido este viernes en nuevo jugador del Real Madrid tras el acuerdo alcanzado entre el club blanco y el Chelsea, en el que militó las siete últimas temporadas y con el que finalizaba contrato a final del próximo curso.

El acuerdo, anunciado por el Real Madrid, se ha cerrado por una cantidad cercana a los 100 millones de euros más cinco en variables, según ha informado Melchor Ruiz en Tiempo de Juego.

La finalización de su contrato en junio de 2020 y las ganas de Hazard de emprender una nueva aventura han sido claves para que finalmente el Chelsea se abriese a negociar.

Hazard firma por cinco años con el club madridista.

El Chelsea, por su parte, destacó su importancia desde que llegase a Londres. "Hazard deja el Chelsea como uno de los grandes jugadores de nuestra historia. Ayudó al equipo a ganar la Premier League en dos ocasiones, la Europa League (2) y la FA Cup y la League Cup una vez. Ha sido elegido Jugador del Año del Chelsea en cuatro ocasiones", recuerda.

"Hazard, una estrella brillante, jugó 352 juegos para el club, el 23º que más en nuestra historia, y anotó 110 goles, el noveno máximo goleador en la historia del club. Nos despedimos con tristeza de Eden y le dejamos claro que el club deseaba que se quedara, pero respetamos la decisión que ha tomado como un nuevo desafío en un país diferente. Sigue su sueño de infancia jugando para el Real Madrid", añadió la directora general del Chelsea, Marina Granovskaia. 

Antes del club londinense, Hazard militó en el Lille, donde llamó la atención en su debut con 16 años. Tras cinco temporadas en Francia, cuatro de ellas con gran relevancia, se marchó a Inglaterra, donde ha construido una exitosa carrera. Con su selección fue semifinalista del pasado Mundial de Rusia, donde logró el Balón de Plata.

El fichaje de Hazard es el tercero del Real Madrid para la próxima temporada tras el central brasileño Militao -que firmó en marzo- y el delantero serbio Luka Jovic, que confirmó su llegada a la capital de España el pasado 4 de junio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE