• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FC BARCELONA

Griezmann: "Hice todo lo que pude para salir de la mejor manera del Atlético"

El francés compareció este lunes ante los medios en la previa del duelo que el Barça disputará este martes en la Rakuten Cup ante el Chelsea.

Audio

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:53

Antoine Griezmann, jugador del FC Barcelona, afirmó este lunes que hizo las cosas lo mejor posible por salir bien de su exequipo, el Atlético de Madrid. El francés aseguró en la previa del que será su debut con el Barça tener la conciencia tranquila y estar con muchas ganas de disputar los primeros partidos de pretemporada con su nuevo club: "Hice las cosas como creo que tenía que hacerlas. Ahora estoy centrado en empezar a jugar con el Barça y en hacerlo lo mejor posible", dijo.

Griezmann destacó la "buena acogida" que le han dado sus compañeros y afirmó que el estilo de juego de su nuevo club "le gusta" y que "puede aportar cosas" al mismo, antes del primer amistoso de la pretemporada que el equipo disputará el martes en Japón ante el Chelsea. El delantero también destacó la buena relación personal que mantiene con su exentrenador, Diego Simeone, y no quiso pronunciarse sobre el supuesto interés del FC Barcelona por volver a fichar a Neymar, del que sólo dijo que es "un grandísimo jugador".

Griezmann podría disputar este martes sus primeros minutos con la camiseta azulgrana en el amistoso de su equipo ante el Chelsea en el marco de la Copa Rakuten. El equipo catalán realizó este lunes en el Estadio de Machida (sur de Tokio) su sesión de entrenamiento previa al partido contra el conjunto londinense, tras llegar el domingo a Tokio. El Barça cerrará su participación en la Copa Rakuten el sábado frente al Vissel Kobe de la liga japonesa, un choque que permitirá el reencuentro de los exculés Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper con su antiguo equipo.

Junto al francés, compareció el centrocampista croata Ivan Rakitic, quien aseguró que el duelo del sábado ante el Vissel Kobe será raro y especial a partes iguales: "Será muy especial jugar contra ellos, hasta un poco raro. Son amigos y parte de la familia del Barça”, señaló Rakitic, quien se refirió en particular a Iniesta y destacó la "dificultad de jugar contra uno de los mejores jugadores del mundo".

El internacional croata, asimismo, manifestó su voluntad de "seguir en el Barça y de dar lo mejor de sí" a pesar de los rumores que lo sitúan un verano más fuera del equipo catalán. Además del debut de Griezmann, estos amistosos suponen la primera ocasión para ver al otro flamante fichaje del equipo, el holandés Frenkie de Jong, y al nipón Hiroki Abe. 



Iniesta: "No creo que Griezmann venga a discutirle el rango de estrella a Messi"

El centrocampista español Andrés Iniesta afirmó este lunes que duda de que el francés Antoine Griezmann llegue al FC Barcelona para competirle el rango de estrella al argentino Leo Messi y consideró que el conocer LaLiga y los compañeros que va a tener le va a permitir disfrutar de una trayectoria positiva en el club azulgrana: "No creo que Griezmann venga a competirle el rango de estrella a Leo Messi. Creo que Griezmann, aparte del talento que tiene, conoce bien LaLiga y los compañeros que va a tener. Tiene todas las condiciones para hacer las cosas muy bien. Va a estar rodeado de los mejores y todo indica que su trayectoria va a ser positiva", aseveró Iniesta en su nombramiento en Japón como segundo 'LaLiga Icon' tras Iker Casillas.

El de Fuentealbilla habló del otro gran nombre asociado al Barça este verano, el del brasileño Neymar, uno de los mejores jugadores que hay: "No sé si volverá, parece que puede ser una posibilidad pero no se cómo de real es", se limitó a decir el centrocampista del Vissel Kobe.

El excapitán azulgrana volverá a enfrentarse a sus antiguos compañeros el 27 de julio en un partido que será extraño para el canterano del Barcelona: "Intentaré pasárselas a los de mi equipo y no confundirme. Será una fiesta para nosotros, para los aficionados del Vissel Kobe y para el aficionado de Japón. No todos los días puedes ver a esos jugadores. Intentaremos pasarlos bien y competir de la mejor manera", añadió Iniesta.

También se pronunció sobre el futuro de las dos mayores promesas japonesas llegadas a Real Madrid y FC BarcelonaTakefusa Kubo e Hiroki Abe, dos futbolistas que tienen mucho por aprender: "Están en el lugar indicado. En España ya ha habido japoneses y en Europa también. Cuando el jugador tiene esa capacidad y esas cualidades puede jugar en cualquier liga", explicó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Finalmente, Iniesta, que cumple su primer año en fútbol nipón, está encantado de poder disputar una liga muy competitiva como la J-League: "Todo está siendo nuevo, a nivel de equipos, compañeros o afición. Los partidos se viven de una forma muy pasional tanto en casa como fuera, donde siempre tienes el apoyo de tu afición. A nivel deportivo intentaremos hacer las cosas mejor", reflexionó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar