• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus | Restricciones

El Gobierno vasco aplica un aforo máximo del 50% para los estadios de fútbol

Además, en recintos interiores, con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo es de 800 personas y de 1.200 en exteriores.

Estadio San Mamés

Imagen del Estadio San MamésTwitter - Athletic

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:16

Euskadi cerrará las actividades comerciales, sociales y culturales a la una de la madrugada a partir de este miércoles y hasta el próximo 28 de enero. Además, se limitan aforos al 60%, se prohíbe consumir de pie en hostelería, restauración y ocio nocturno, y los grupos no excederán las 10 personas.

Para frenar los crecientes contagios, el LABI ha decidido que el horario máximo de cierre para todas las actividades comerciales, sociales y culturales sea a la 1.00 horas. Además, con carácter general, se fija una limitación de aforos del 60% en todo tipo de establecimientos y recintos interiores.

El máximo de personas para cualquier tipo de evento social, cultural o deportivo será de 600 personas en interiores y 800 personas en exteriores. En recintos con capacidad entre 1.600 y 5.000 personas, el máximo en interiores es de 800 personas y de 1.200 en exteriores.

En lo que se refiere a recintos con capacidad superior a 5.000 personas (los estadios de fútbol), el aforo máximo se restringe al 50%, sin perjuicio de que sea de aplicación otro límite determinado en el ámbito estatal.

El Consejo Interterritorial de Salud estudiará este miércoles la posible adopción de medidas sobre la asistencia de público a eventos deportivos multitudinarios, incluidos los de las ligas de fútbol y baloncesto, ante el rebrote de la pandemia en España.

Justo tres meses después de autorizar la ocupación al cien por cien de los campos de fútbol y de los pabellones de baloncesto al 80 por ciento la afluencia de espectadores corre peligro dados los altos índices de contagio que provoca ómicron, la nueva variante del coronavirus.

La explosión de contagios en los equipos ha provocado ya el aplazamiento de enfrentamientos en las ligas de baloncesto y fútbol sala y deja en el aire la reanudación de la de fútbol.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar