• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

INFORMA JUAN ANTONIO ALCALÁ

El Gobierno autoriza el regreso del público a los estadios en las CCAA de Valencia, Baleares, Galicia y Murcia

Los estadios de las Comunidades que estén en Fase 1 podrán albergar público las dos últimas jornadas de Liga. El aforo será del 30% y no se superarán los 5.000 espectadores.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:08

El Gobierno al fin ha tomado una decisión sobre el regreso del público a los estadios. Con el avance de la campaña de vacunación, el Ejecutivo llevaba semanas planteándose permitir el regreso a los estadios de fútbol y baloncesto las dos últimas jornadas de la Liga y, finalmente, ha decidido que habrá público en los estadios de fútbol y baloncestosolamente en Galicia, Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares.

Lo han confirmado el Ministro de Deportes, José Luis Rodríguez Uribes, y Carolina Darias en una rueda de prensa este miércoles. La petición de LaLiga de que se abriese todo el fútbol en Primera y Segunda división no ha sido satisfecha y solamente se permitirá en las dos Comunidades Autónomas antes citadas. El aforo, además, será mínimo, sobre el 30% de aforo y con 5.000 personas como máximo.



En la Comunidad Valenciana, la penúltima jornada de Liga se disputarán el Valencia-Eibar y el Villarreal-Sevilla, y en la última jornada, el Elche-Athletic y el Celta-Betis, ya que el Ministro Uribes ha dejado la puerta abierta a que haya público en Galicia y en Murcia. De esta manera, las Comunidades que se encuentren en Fase 1 podrán permitir el acceso del público a los estadios de LaLiga las dos últimas jornadas y la ACB, las cuales, hasta el momento, son Valencia, Galicia, Murcia y Baleares.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


"Vamos a volver a tener público en LaLiga de fútbol y en la ACB de baloncesto. Lo vamos a hacer siguiendo los criterios de la pandemia, la prudencia y los que marquen el ministerios de salud. Quedan dos jornadas de LaLiga de fútbol y después tenemos más jornadas de la ACB", aseguró Uribes.

"Vamos a hacer un protocolo con una serie de condiciones sanitarias. El criterio es que el público vuelve a aquellos territorios en fase 1 de pandemia, donde la situación sanitaria es mejor", agregó.



La respuesta de LaLiga: "Si antes era incoherente, ahora más"

Según ha informado Paco González en Tiempo de Juego, LaLiga no se ha sentido satisfecha con el anuncio del Gobierno de España ya que consideran que es una medida muy estricta. Hay que recordar que LaLiga había solicitado que entrase público en todos los estadios de fútbol, algo que no ha llegado a convencer al Ejecutivo.

Audio

Un enfado que también se ha traslado a varios de los equipos que compiten en LaLiga Santander y que no podrán meter público en sus estadios. El primero en manifestarse ha sido el Cádiz quien, a través de un comunicado, ha lamentado "el no poder finalizar la temporada junto a parte de su afición, como era el deseo de todo".



La Federación, muy molesta con el Gobierno

Según ha informado Arancha Rodríguez en Tiempo de Juego, la Real Federación Española de Fútbol está muy molesta con la forma de proceder del Gobierno, ya que se han enterado por los medios de comunicación de las noticias relacionadas con la vuelta del público a los estadios. Denuncian que no se les ha tenido en cuenta ni se les ha consultado la propuesta.



En La Cartuja habrá 16.000 espectadores para la Eurocopa

Además, según ha explicado el Ministro de Deportes, José Luis Rodríguez Uribes, hasta 16.000 espectadores podrán entrar en el Estadio de La Cartuja para ver cada uno de los partidos que disputará la Selección española en la fase de grupos de la Eurocopa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar