• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

LaLiga Santander | 2ª jornada

Girona - Real Madrid (Domingo, 22:15 horas | Movistar Partidazo)

Bale

Gareth Bale durante el debut liguero del Real Madrid. EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:47

El primer partido oficial entre Girona y Real Madrid terminó con remontada local en Montilivi: 2-1 el 29 de octubre de 2017, con goles de Isco, Stuani y Portu (de tacón).

El segundo partido oficial entre ambos equipos acabó con goleada local en el Bernabéu, con siete goles en la segunda parte: 6-3 (1-1 al descanso) el 18 de marzo de 2018, con cuatro goles de Cristiano Ronaldo, dos de Stuani y uno de Lucas Vázquez, Bale y Juanpe. Los tres goles del Girona fueron de cabeza y en jugadas de estrategia.

El Real Madrid, como visitante, ganó al menos una vez a sus 61 rivales en Primera excepto a Mérida (dos empates), Girona (una derrota) y Atlético de Tetuán (un empate).

Equipos que ganaron sus dos primeros partidos de Liga en casa ante el Real Madrid: Arenas, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Granada y Cádiz.

El Real Madrid ha ganado partidos de Liga en 83 estadios.

Barcelona (85), Real Madrid (83) y Atlético (79) son los equipos que han ganado partidos de Primera en más estadios.

El Real Madrid nunca ganó partidos de Liga en ocho estadios: Patronato Obrero (dos empates y dos derrotas), viejo Vallecas (dos derrotas), Montilivi (una derrota), Varela (un empate), Romano (dos empates), nuevo Carlos Tartiere (un empate), Nueva Condomina (un empate) y nuevo Metropolitano (un empate).

El Girona ha jugado ocho partidos de Primera ante equipos madrileños (todos en la última Liga): tres victorias (2-1 al Real Madrid, 1-0 al Getafe y 3-0 al Leganés), cuatro empates (2-2 con el Atlético, 0-0 en Leganés, 1-1 en el nuevo Metropolitano y 1-1 en Getafe) y una derrota (6-3 en Chamartín).

El Real Madrid jugó seis partidos de la última Liga ante equipos catalanes: dos victorias (2-0 al Espanyol y 6-3 al Girona), un empate (2-2 en el Camp Nou) y tres derrotas (2-1 en Montilivi, 0-3 con el Barcelona y 1-0 en Cornellà).

El Real Madrid ha jugado 197 partidos de Liga en Cataluña, con 66 victorias, 46 empates y 85 derrotas.

Única Liga en la que el Real Madrid perdió tres partidos en Cataluña: 44-45.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE