• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Presentaciones

El Getafe presenta a Jefferson Montero; Carole y Geis, de largo con el Sevilla

El futbolista ecuatoriano del Getafe afirmó durante su presentación que tendrá una buena oportunidad de relanzar su carrera en su nuevo equipo tras un curso en el Swansea en el que apenas disfrutó de minutos.

Carole y Geis se visten de largo con el Sevilla

Carole y Geis se visten de largo con el Sevilla@SevillaFC

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:51

Jefferson Montero, futbolista ecuatoriano del Getafe, afirmó este martes durante su presentación oficial como jugador del conjunto azulón que tendrá una buena oportunidad de relanzar su carrera en su nuevo equipo tras un curso en el Swansea en el que apenas disfrutó de minutos.

El extremo sudamericano se mostró optimista y feliz por regresar a la Liga española, una competición que ya conoce tras su paso por el Villarreal, el Betis y el Levante entre los años 2009 y 2012. Para Jefferson Montero, jugar en el Getafe será "muy bueno".

"Hubo facilidades para poder estar aquí, puedo dar lo mejor en cada entrenamiento y estoy contento de volver a la Liga. La temporada pasada en el Swansea no creo que fuera un parón. Tuve la oportunidad de jugar en la Premier. Un día estás arriba y otra abajo. Me costó jugar la última temporada y estoy muy contento por volver", resaltó.

Además, después de completar su primer entrenamiento con el Getafe, declaró estar muy bien físicamente y listo para jugar si su entrenador, José Bordalás, lo estima conveniente.

"Ahora mismo estoy bien. Estoy a tope aquí para adaptarme lo más rápido posible para estar a disposición del entrenador. Hoy he entrenado por primera vez y es fácil adaptarse. Hay una idea de juego y es más fácil adaptarse".

Además, habló sobre el derbi que jugará el Getafe ante el Leganés el próximo viernes y señaló que es una sensación "bárbara" poder vivir un encuentro "que no se juega todos los días".

"Esperamos que se pueda ganar, siempre respetando el rival. No será nada fácil. Ellos han hecho seis puntos de seis posibles y vamos a pelear. Tengo muchas ganas de jugar. He trabajado esta temporada para estar a tope y ahora empiezo con un derbi", declaró.

Cuestionado por si su fichaje por el Getafe puede ser una oportunidad para volver a la selección de Ecuador, reconoció que está en contacto permanente con su seleccionador y que éste le felicitó por su nueva aventura en el conjunto madrileño.

Para Montero, el objetivo del club será la permanencia y resaltó que la próxima jornada disputará un partido muy importante ante un rival directo. Después, cuando el Getafe consiga seguir en Primera División, intentará llegar "lo más alto posible".

Por último, se refirió a la afición ecuatoriana que vive en Madrid y que apoyará a su jugador en el Getafe: "Muy contento por ellos. En las redes sociales estaban pendientes en cada momento y cuando supieron que venía a Getafe se pusieron muy felices. Espero que puedan venir a apoyar al equipo, concluyó.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El lateral izquierdo francés Lionel Carole aseguró este martes en su presentación como jugador del Sevilla que espera convertirse en un "jugador más importante" en el que calificó como "el mejor club" de su carrera, al que llega cedido por el Galatasaray turco con una opción de compra de 4 millones de euros.

Carole, de 26 años e internacional con Francia hasta la categoría sub-21, recalcó que "el Sevilla es un gran club" y que está "muy feliz y contento de poder jugar y vestir esta camiseta".

El lateral zurdo francés, que en sus dos últimos años ganó una liga y dos Supercopas con el Galatasaray en Turquía, admitió que está "un poco triste" por haber sido el futbolista no inscrito en la lista del Sevilla para la Liga de Campeones, por el excesivo número de jugadores no seleccionables con España que hay en la plantilla.

Aun así, afirmó que, una vez que esto ha ocurrido, su única idea es "aportar el máximo al Sevilla para ayudar y hacer lo máximo posible por el equipo".

El jugador formado en el Nantes, que también pasó por el Benfica portugués y los clubes franceses Sedan y Troyes antes de fichar por el Galatasaray, se definió como "un lateral moderno" al que le "gusta atacar y defender".

Sobre su exclusión de la lista de 'Champions', el presidente sevillista, José Castro, explicó que es "una cuestión exclusivamente del entrenador", el argentino Eduardo Berizzo, y recordó que en la búsqueda de un lateral zurdo para que complementara a Sergio Escudero hubo varias opciones, aunque no fructificaron hasta que les surgió la posibilidad de incorporar como cedido a Carole.

"También era un jugador seguido por la dirección deportiva y es un fichaje muy de nuestro estilo, pues vine cedido con la opción de que siga si triunfa. Ojalá le vaya bien", afirmó Castro, que dijo que también cuentan con el canterano José Joaquín Matos.

Sobre las distintas opciones fallidas para reforzar el lateral zurdo esta pretemporada, precisó que no pudieron fichar al brasileño Guilherme Arana (Corinthians) "por cuestiones económicas y por que su equipo va primero" en su liga, ni al francés Jordan Amavi (Aston Villa), que no pasó las pruebas médicas, ni al marroquí Adam Mesina (Bolonia), al entender que "pedían cantidades desorbitadas".



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar