• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Polémica en San Mamés

El Getafe clama contra la actuación de Gil Manzano: "Qué fácil es pitar contra los azulones"

Los jugadores azulones se quejan principalmente por dos jugadas. Una, el gol anulado a Olivera y la segunda, la acción que acabó en la expulsión de Jorge Cuenca.

Carles Aleñá protesta una jugada a Gil Manzano

Carles Aleñá protesta una jugada a Gil ManzanoEFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:39

Un gol anulado a Mathías Olivera, una expulsión a Jorge Cuenca, otra a Jakub Jankto y una amarilla que dejará sin jugar a Mitrovic la próxima jornada ante el Mallorca, fue el saldo arbitral que recibió en San Mamés el Getafe, que después de empatar 1-1 ante el Athletic clamó contra la actuación del colegiado Jesús Gil Manzano.

Los jugadores y el cuerpo técnico del conjunto madrileño acabaron el choque frente al Athletic enojados. En un principio, las declaraciones inmediatamente posteriores al duelo mostraron cierta contrariedad. Pero a medida que fueron pasaron las horas, desde las redes sociales varios futbolistas del Getafe mostraron su claro desacuerdo con Gil Manzano.

En concreto, con dos jugadas. La primera, un tanto de Olivera en la segunda parte que habría sido el 1-2 a favor del Getafe. Gil Manzano, avisado desde el VAR por David Medié Jiménez, anuló el tanto del lateral uruguayo por fuera de juego. En las imágenes que después se mostraron por televisión, la organización usó a Yeray como último jugador para trazar la línea con el lateral charrúa, que, en ese caso, estaba en fuera de juego.

Sin embargo, más atrasado que Yeray, en la parte de arriba de la imagen, parecía estar Óscar de Marcos. Y, por las redes sociales, se difundió otra nueva foto con la línea trazada a partir de De Marcos y, en ese caso, Olivera estaba habilitado.



La otra jugada que molestó al Getafe fue la expulsión con roja directa de Cuenca. El central del cuadro azulón tuvo que salir del terreno de juego en el minuto 65 por agarrar a Sancet fuera del área cuando parecía ser el último defensor. Así lo interpretó Gil Manzano, que primero pitó penalti y amarilla y, después, previo paso por el VAR, decretó tarjeta roja y falta fuera del área.

Desde el Getafe interpretan que puede existir un fuera de juego previo y, en todo caso, inciden que la expulsión es demasiado rigurosa. Igual que hace dos jornadas, cuando el mismo árbitro, Gil Manzano, influyó desde el VAR tras avisar a Jaime Latre para expulsar al mismo jugador durante el choque ante el Alavés.

Después del choque, comenzaron a fluir por las redes sociales de los jugadores varios mensajes. El primero, fue Mauro Arambarri, que no pudo jugar el partido por unas molestias musculares. El jugador uruguayo, en su cuenta de instagram, colgó una imagen de Cuenca recibiendo una cartulina con un mensaje: "Qué fácil es pitar contra los azulones".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


A Arambarri se le unieron después otros tres compañeros. Juan Iglesias, Olivera, Erick Cabaco y Gastón Álvarez. Todos ponían en Instagram una imagen del gol anulado por fuera de juego con las líneas trazadas de otra manera. En ellas, se podía comprobar que Olivera estaba en posición reglamentaria antes de rematar contra la portería de Unai. En la foto que utilizaban como prueba, aparecía otro mensaje: "El esperpéntico error del VAR en el tanto anulado al Getafe".

Antes, en rueda de prensa, el técnico Quique Sánchez Flores fue algo más mesurado, aunque se mostró igualmente extrañado por cómo funciona el VAR: "A nosotros nos duele que un jugador que apenas da patadas lleve dos expulsiones en tres partidos. Todo es muy revisable, pero me desconcierta mucho que algunas situaciones se revisen tan rápido y otras tarden tanto. No puedo decir nada porque soy uno más de ese grupo de desconcertrados", dijo.

Audio


El caso es que el Getafe, gracias a la actuación de David Soria, rescató un punto en San Mamés. Sin embargo, no acabó contento la jornada. Podría haber peleado los tres con un gol y un jugador más. Y es que, los jugadores del conjunto azulón se fueron de San Mamés con la sensación de que fueron perjudicados por las decisiones de Gil Manzano y del VAR.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar