Boletín

ATHLETIC CLUB

Garitano: "Sabemos que será difícil, pero somos optimistas"

El entrenador del Athletic Club cree que su equipo está capacitado para "estar a una buena altura y poder ganar" en el debut liguero ante el Barcelona.

Audio

 

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 ago 2019

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, es consciente de que el debut liguero este viernes en San Mamés frente al Barcelona "será difícil", pero es "optimista" y cree que su equipo está capacitado para "estar a una buena altura y poder ganar".

"Esperamos a un muy buen Barcelona. Han hecho una buena pretemporada y si ya tenían un buen equipo los refuerzos le ha hecho mejor. El año pasado ya hicimos un buen partido contra ellos y esperamos hacer el mismo o mejorarlo para poder ganar. Ese es el objetivo que tenemos el mente", subrayó.

Garitano considera que la baja de Leo Messi, reconociendo que "es el mejor""les da algunas cosas y les quita otras".

"Han ganado en organización defensiva y en la presión. Han entrado rápido en la competición y han dado buena sensación jugando contra los mejores equipos de Europa porque los fichajes se han acoplado rápido. Me preocupa más que nosotros estemos preparados", incidió.

El técnico de Derio basa su confianza en el "estilo definido" y la "tendencia clara" que marcó el Athletic desde su llegada al banquillo en diciembre del pasado año.

"Somos fortísimos en casa y esperamos mantener ese juego del año pasado que nos de esa primera victoria de la temporada. En San Mamés la gente siempre nos ayuda. El año pasado tuvimos una gran sintonía con el público y con esa comunión somos más fuertes. Es como si juegas con uno más", subrayó.

Por último, sobre la convocatoria de los jóvenes Oihan Sancet, Gaizka Larrazabal y Daniel Vivian, comentó que les ve "preparados" para, en los tres casos, debutar con el primer equipo si lo considera oportuno. "Han trabajado bien en pretemporada. Tenemos confianza y están capacitados", concluyó.

En la citación facilitada por el entrenador vizcaíno a la conclusión del entrenamiento de este jueves en Lezama destaca la presencia de tres de los jóvenes del filial que han realizado la pretemporada con el primer equipo: el central Daniel Vivian, el centrocampista Oihan Sancet y el extremo Gaizka Larrazabal.

Completan la lista los porteros Iago Herrerín y Unai Simón y los jugadores de campo Ander Capa, Unai Núñez, Yeray Álvarez, Mikel Balenziaga, Dani García, Unai López, Iker Muniain, Raúl García, Yuri Berchiche, Iñaki Williams, Mikel San Jose, Beñat Etxebarria, Oscar de Marcos y Aritz Aduriz.

Además de los lesionados Iñigo Martínez, Córdoba, Ibai y Lekue verán el partido desde la grada por decisión técnica Cristian Ganea, Mikel Vesga, Kenan Kodro y Asier Villalibre.

Lo más