• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALAVÉS - SEVILLA

Gaizka Toquero será homenajeado en el Alavés-Sevilla

Gaizka Toquero, de 35 años, comunicó el pasado mes de julio que dejaba los terrenos de juego. 

Toquero

Gaizka Toquero.CORDON PRESS

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:14

Gaizka Toquero será homenajeado este domingo por el Deportivo Alavés en el duelo que medirá al equipo vitoriano con el Sevilla en Mendizorroza correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Antes de que arranque el partido, el presidente del club, Alfonso Fernández de Trocóniz, hará entrega de un detalle conmemorativo al delantero vitoriano, recién retirado de la práctica del fútbol, que además llevará a cabo el saque de honor.

Gaizka Toquero, de 35 años, comunicó el pasado mes de julio que dejaba los terrenos de juego tras pasar una temporada alejado de los terrenos de juego como consecuencia de una grave lesión de rodilla.

El atacante vistió la camiseta albiazul en 69 ocasiones, durante dos temporadas en las que logró 12 goles, repartió 6 asistencias y fue una de las claves en el regreso del equipo a Primera División.

Toquero pasó por el filial alavesista, el Lemona, el Sestao y en el Eibar, antes de recalar en el Athletic Club, donde discurrió gran parte de su carrera profesional.

En el equipo rojiblanco jugó siete campañas con los que anotó 24 goles entre todas las competiciones nacionales e internacionales.

Los dos últimos años los completó en las filas del Real Zaragoza con 4 goles en 30 encuentros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar